“En Apoyo a las Mujeres Cuidadoras”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Frangie aseguró que en este espacio las mujeres tendrán atención psicológica, de nutrición y salud, así como cursos y talleres/Foto: Cortesía

De cara al proceso electoral 2024, el candidato a la alcaldía de Zapopan por Movimiento Ciudadano (MC), Juan José Frangie, presentó la agenda de mujeres y jóvenes; construirán un Centro Integral de Cuidados para beneficiar a quienes se dedican a cuidar a otras personas.

A decir del alcalde con licencia, en torno a la agenda de mujeres se enfocará en los ejes principales de seguridad, autonomía económica y apoyo a las labores de cuidado, con la finalidad de que este sector de la sociedad logre un desarrollo pleno.

“Vamos a construir el primer Centro Integral de Cuidados de Jalisco hacia las mujeres, en apoyo a las mujeres cuidadoras. Se están destinando más o menos tres millones de pesos para la construcción que será en San Juan de Ocotlán. Un lugar donde puedan llegar, estar con sus seres queridos que están cuidando”.

Aseguró que en este espacio tendrán atención psicológica, de nutrición y salud, así como cursos y talleres, en aras de que las mujeres puedan emprender a través de un oficio y su vida no sea solo estar al cuidado de ese ser querido que así lo necesita.
También, dijo que triplicarán el apoyo a mujeres beneficiarias del programa “Nos toca cuidar”. La meta, añadió, es que este llegue a una cobertura de mil 500 mujeres en todo Zapopan.

“Este programa inició con un presupuesto de 600 mil pesos y una cobertura de 200 personas cuidadoras. Con esta propuesta, vamos a tener un presupuesto de más de 15 millones de pesos para dar cobertura a mil 500 mujeres con este programa”, reiteró.

En cuanto a la agenda de juventudes, el emecista expresó que priorizarán aún más la atención a la salud mental, así como la profesionalización con la creación del programa “Mi primera chamba”, que contará con una bolsa de trabajo que permita canalizar a los jóvenes con las empresas del municipio.

Aunado a esto, dijo que también trabajarán por la creación del primer centro especializado para los gamers (que tendrá sede en El Polvorín), así como en el primer centro de salud mental en todo el país con atención especial a los jóvenes.

“Será un espacio donde se atenderá especialmente a las y los jóvenes, pero que tendrá capacidad para recibir a cualquier persona. Servirá como punto de encuentro para la convivencia entre ellos y solucionar el tejido social”, añadió.