Buscaría Fortalecer Escuelas de Tiempo Completo

Por Elizabeth Ríos Chavarría

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El candidato emecista sostuvo ayer un diálogo con universitarios del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara/Foto: Cortesía

El candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, se comprometió con estudiantes a mejorar el sistema educativo del estado; trabajará por fortalecer las escuelas de tiempo completo, aseguró.

El candidato emecista sostuvo ayer un diálogo con universitarios del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, no solo para escuchar a los estudiantes sino para presentar las diversas propuestas que implementará en caso de ganar la gubernatura de Jalisco.

“(Hay) que fortalecer las escuelas de tiempo completo, fortalecer la infraestructura educativa, renovar todos los preescolares y primarias en los 125 municipios durante los primeros tres años de gobierno, a través del 1.3 por ciento del impuesto sobre las nóminas que ya se está cobrando”.

Mencionó que la educación, salud y nutrición de estudiantes serán ejes fundamentales en su administración, por lo que recalcó la importancia de las escuelas de tiempo completo al calificarlas como fundamentales en la tecnificación en la educación. Por ello, insistió, se trabajará de manera coordinada para lograr una verdadera renovación de la infraestructura escolar, médica y carretera.

“Que las obras de infraestructura tengan una lógica de conectividad y de competitividad. Lo que tenemos que hacer es fortalecer un modelo de atención a la salud en el estado de Jalisco a través de centros de salud y hospitales regionales. Un abastecimiento de medicinas myor al 92 por ciento”.

De cara a generar mejores y mayores oportunidades a jóvenes en la entidad, Lemus Navarro añadió que no se puede depender del modelo federal en las ramas de ciencia, innovación y tecnología, por lo que buscarán capitalizar el potencial del “nearshoring” para atraer nuevas empresas y generar empleo que proporcione la oportunidad de adquirir experiencia y conocimientos prácticos.

“No podemos depender de un modelo federal. Tenemos que hacer la parte que nos toca. Ciencia, innovación y tecnología con una lógica distinta. Buscamos que los jóvenes puedan aprender el oficio en esas empresas para que después puedan salir, recibir un crédito del gobierno, capacitación y seguimiento para que puedan iniciar su propia empresa”.