Candidatos de su Coalición Firman Decálogo de Seguridad Metropolitana
Dice que Creará Base Regional de Seguridad en Cada una de las 12 Regiones de Jalisco
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Para hacer frente a la crisis que se vive en el estado en materia de seguridad, la candidata a la gubernatura del estado de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro Ramírez, prometió crear un grupo élite de la policía estatal.
Al firmar, junto con otros candidatos de la coalición, el decálogo por la seguridad metropolitana, la tricolor detalló varias propuestas en la materia que implementará en caso de ganar la gubernatura de Jalisco.
Expresó que además de la policía élite (que se concentrará en casos especiales), trabajará por crear una base regional de seguridad en cada una de las 12 regiones de Jalisco, así como por duplicar el número de elementos en la policía estatal, a fin de llegar a 10 mil uniformados.
“Vamos a buscar las mejores experiencias en instancias nacionales e internacionales, con una gran capacitación. Hoy las academias municipales no están haciendo bien su chamba, porque les recortaron todos sus apoyos. Este grupo élite será de reacción para atender los temas importantes”.
Manifestó que en su gobierno se respetará la labor del policía, pues además de generar mejores condiciones laborales, homologarán su salario para que ninguno gane menos de 20 mil pesos mensuales.
Además, y tal cual ya lo ha mencionado en otras ocasiones, aseguró que incrementarán el presupuesto que se destina para la búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco. Dijo que buscarán destinar al menos el 1 por ciento del presupuesto estatal al rubro, no solo para que haya comités de búsqueda regionales, sino para que exista especialización en los agentes del ministerio público.
Con la firma del decálogo, la representante de la coalición entre el PRI-PAN-PRD, se comprometió a diez compromisos específicos: recuperar el territorio, rescatar a las policías, modernizar la justicia, blindar a las juventudes, pagar la deuda con las víctimas, inversión para programas de búsqueda, homologación salarial a policías, trabajo en coordinación con todos los niveles de gobierno, respeto de los derechos humanos y una inversión histórica en la metrópoli en cuanto a seguridad.