Programas Sociales y Becas no Desaparecerán, Promete

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Los programas sociales se deben fortalecer. No puede existir solamente una visión asistencialista, una visión que no promueva el talento, la capacidad creativa que tienen las juventudes, sino todo lo contrario”, dijo Laura Haro/Foto: Cortesía

Bajo la premisa de que su gobierno no será como el actual que ha dejado en el olvido a la sociedad, Laura Haro Ramírez, candidata a la gubernatura del estado por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, presentó su agenda de trabajo en torno a las juventudes y adultos mayores.

Señaló que los programas sociales y becas hacia estos dos sectores no desaparecerán, sino que se fortalecerán, trabajando siempre de manera integral para dejar de lado la visión asistencialista que gobiernos actuales, como el de Morena a nivel nacional, han empleado a lo largo de los últimos años.

“Los programas sociales se deben fortalecer. No puede existir solamente una visión asistencialista, una visión que no promueva el talento, la capacidad creativa que tienen las juventudes, sino todo lo contrario. Entonces, lo hemos dicho, los programas sociales se fortalecen, los programas sociales se incrementan”.

La representante de la coalición entre el PRI, PAN y PRD detalló que con el tema de las juventudes trabajará para crear un parlamento, una ciudad y una secretaría. Tanto el primero y el tercero funcionarán no solo para hacer frente a las necesidades del sector sino para garantizar su participación.

“Vamos a consolidar la gran ciudad juventud. Esta será una plataforma en la cual será un espacio para que la Sejuve pueda dotar a las juventudes de servicios y atención a través de exposiciones, talleres, cursos y atención permanente en temas de cultura, de deporte, de educación, de salud, en temas jurídicos y de desarrollo económico”, añadió.

En la agenda de adultos mayores habló de varios pilares fundamentales para, entre otras cosas, la creación de un Instituto Estatal para el Desarrollo de las Personas Adultas Mayores y de la Fundación de Universidades para la Tercera Edad en los municipios en donde se registre mayor población.

También, habló de generar viviendas amigables para adultos mayores pensionados y jubilados, de crear un programa de relaciones públicas que promueva políticas públicas en su beneficio, así como de promover la participación del sector en los ámbitos económicos, de trabajo y seguridad social.