Recuperación de Viviendas por Parte del Ayuntamiento

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

En las diferentes etapas que componen Chulavista, se puede apreciar casas desocupadas, casas vandalizadas, pero también muchas casas que han sido tapiadas por las autoridades municipales/Foto: Francisco Tapia

Persiste la problemática de las casas abandonadas en el fraccionamiento Chulavista, de Tlajomulco de Zúñiga.

Una gran cantidad de viviendas han sido abandonadas por sus propietarios, varias de estas fueron tomadas por paracaidistas, pero muchas otras sirven como basurero, como guarida de drogadictos y malvivientes, y en algunos casos según se reportó por las mismas autoridades, como fosas clandestinas por la delincuencia organizada.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Tlajomulco empezó la recuperación de viviendas, y si bien son propiedad privada a la que no puede acceder la autoridad, la manera de evitar que fuesen tomadas con fines distintos que degraden el entorno, fue tapando los accesos, tanto de las puertas como de las ventanas con bloques y mezcla.

“Pues mira la verdad que eso está muy bien, que hagan eso los del ayuntamiento está bien, porque luego ni sabe uno quien se le mete a la casa, luego está el montón de mariguanos, puro vago que anda haciendo sus dagas (daños), la verdad que bueno que hagan esto, y ojalá que no lo dejen de hacer”, dijo Margarita Olivares, una de las vecinas entrevistadas por este reportero.

En las diferentes etapas que componen este fraccionamiento, se puede apreciar casas desocupadas, casas vandalizadas, pero también muchas casas que han sido tapiadas por las autoridades municipales.

De hecho, dichas casas forman parte del programa de vivienda con el que el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga le da el aval a las personas y hasta el depósito para que renten las casas, con la finalidad de evitar que estén desocupadas, y que sean blanco de la delincuencia.

Por este motivo, habitantes de varios Closter del fraccionamiento, solicitaron el apoyo para que el Ayuntamiento continúe con la recuperación de viviendas y espacios públicos, para que de esta manera sean cada vez menos las posibles viviendas que terminen como fosas clandestinas.