El Grupo ha Privilegiado por Años al Capital Privado Sobre los Ciudadanos
Asegura que de Ganar la Elección Desaparecerá la Franja Clasista que se ha Forjado a lo Largo de la Historia de Guadalajara
Por Rafael Hernández Guízar
José María “Chema” Martínez inició ayer su campaña para buscar la presidencia municipal de Guadalajara, como candidato de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia por Jalisco.
En la Plaza de los Mariachis, justo a un lado del mercado San Juan de Dios, Chema Martínez sentenció que es momento de sacar del poder al grupo -respaldado por MC- que ha privilegiado por años al capital privado antes que a los mismos ciudadanos.
“Hoy empieza nuestra campaña por Guadalajara; sin embargo, esta lucha comenzó mucho antes, comenzó cuando decidieron (quienes han gobernado en los últimos gobiernos municipales) que las torres de lujo eran más importantes que los parques públicos, cuando decidieron que era mejor dejar solo sin agua a las colonias más pobres”, sentenció categóricamente.
Y siguió: “Esta lucha comenzó cuando miles de jóvenes perdieron la esperanza de poder rentar un lugar digno para vivir en Guadalajara, por las pinches rentas caras. Esta lucha comenzó con cada agravio de cada promesa rota, con cada corruptela y cada privilegio hecho política pública (…) Hagamos un pacto de amor por Guadalajara”.
José María Martínez resaltó que en su gobierno no habrá más diferencias para los tapatíos, es decir, que desaparecerá la franja clasista que se ha forjado a lo largo de la historia de esta ciudad capital, en donde quienes viven al Oriente, es decir, después de la calzada Independencia, son considerados como el sector menos favorecido, y donde los servicios públicos son deficientes.
“Iniciamos nuestra campaña en este lugar, muy cerca de la calzada Independencia, esa frontera que desde el clasicismo y el desprecio de la actual élite política, la usan para dividirnos entre Guadalajara de unos cuantos, y la Guadalajara de todos; de la Calzada para allá y de la Calzada para acá, entre el privilegio y el olvido. El olvido como principal agravio a las tapatías y a los tapatíos, es lo que nos debe conmover a todos para cambiar”, destacó.
José María Martínez resaltó que nació y creció en Guadalajara, y que conoce de sobra las necesidades que se tienen en los distintos barrios de la urbe: “Desde muy chico yo corría por estos barrios. Parte de mis primeros pasos los di en la calle 68 y Francisco de Aisa, en aquella época yo tenía cuatro años de edad, luego nos cambiamos a la calle 40 y Josefa Ortiz de Domínguez, ahí viví una parte importante de mi vida. Ahí mis vecinos convirtieron mi carencia en solidaridad, mi tristeza en un abrazo, mi madre con muy poco nos daba el mundo entero. Las calles con mis amigos las convertimos en estadios, las banquetas en pistas de carreras, los parques en aulas, ahí fue donde mis amigos se convirtieron a mis hermanos”.
“Aquí en el Oriente de la ciudad, en la zona de Oblatos, y en Tetlán, descubrí que la solidaridad no nace del privilegio, sino de la compasión, ahí descubrí que la paz se basa en la confianza. Que las niñas y los niños jugando en las calles son responsabilidad de todos, que los problemas tienen respuesta cuando se trabaja en equipo. Vi a mi barrio caer y levantarse, lo vi triste y levantarse alegre, vi a mi barrio forjando mi carácter y también el de mis amigos. Veo mi barrio de pie, en lucha. Ese es el barrio, un hogar solidario, donde se vive en paz, con confianza y tranquilidad, mi historia no es especial, es la historia de la gran mayoría de las tapatías y los tapatíos, una que difícilmente se podría dar en cualquier otro lugar del país, pues Guadalajara es orgullo, es identidad, es bondad es honestidad”.
El diputado local de Morena arranco campaña de forma polémica, con un video en redes sociales en donde arrojó los tenis naranjas “fosfo fosfo” a la basura en los primeros minutos de ayer domingo, en donde dejó en claro que Guadalajara ni se vende, ni se traiciona.