PRI-PAN-PRD Presenta a Candidato a la alcaldía de Tlaquepaque
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Al acompañar la presentación de los aspirantes que buscarán la alcaldía, así como una diputación local y federal, por el municipio de Tlaquepaque, Francisco Ramírez Acuña, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, manifestó que se debe evitar que Morena llegue al estado.
El exgobernador de Jalisco, que abandera una candidatura entre el PRI-PAN-PRD, llamó a los presentes a realizar una reflexión en torno a lo que se quiere para México y el estado, sobre todo por los problemas que han generado los gobiernos de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) en el país y Jalisco respectivamente.
“Los vivillos de Morena quieren adueñarse de toda nuestra sociedad para beneficio de ellos. Yo los invito a que reflexionemos, los invito a que veamos con quién tenemos que tener cuidado en esta próxima elección”.
Con la presencia de militantes y simpatizantes de los tres partidos, así como de candidatos a diferentes cargos de elección popular, el albiazul llamó a la ciudadanía a evitar que Morena se “adueñe” de las estructuras en Jalisco.
“Si hacemos nuestra reflexión con claridad, poniéndole nombre y apellido, encontrando las causas, los motivos y las razones por las que estamos hoy reunidos, pues vamos a coincidir y a concluir que lo que tenemos que evitar es que Morena llegue a adueñarse de las estructuras de Jalisco, de la sociedad de Jalisco. Tenemos que votar todas y todos para tener elecciones democráticas, limpias y libres”.
Al pugnar por apoyar a todos los candidatos de la coalición para hacer el cambio posible, Ramírez Acuña no dejó de destacar las capacidades de Laura Haro -aspirante a la gubernatura de Jalisco por la coalición- para hacer frente a los diferentes problemas que aquejan a la entidad, en especial el de la inseguridad.
“Ella ha recorrido Jalisco como dirigente de su partido y ahora como candidata al gobierno del estado. Laura posee conocimientos necesarios para poner un hasta aquí a la delincuencia en el estado. Vamos a ganar la presidencia de la República, vamos a tener un país realmente democrático, pero sobre todo un país con una capacidad de auténtica transformación”.