También Vigilan Áreas Naturales
Por Rafael Hernández Guízar
Empezaron ya los patrullajes con drones en el Centro Histórico y áreas naturales de Guadalajara.
Desde ayer iniciaron los sobrevuelos de Drones del C5 Guadalajara para vigilar los eventos religiosos de la Semana Santa en la zona del centro histórico tapatío, así como las áreas naturales como lo son la barranca de Huentitán y el parque Los Colomos.
La intención es tener una mayor vigilancia, no sólo para prevenir la comisión de delitos, sino también para atender cualquier emergencia que se presente.
El día de ayer, la Comisaría General de Seguridad Pública del municipio de Guadalajara y el Ayuntamiento tapatío, dieron a conocer a través de un comunicado que se cuenta con cámaras 360 grados de visión nocturna o infrarroja, lo que permite identificar las zonas de calor estáticas y en movimiento, lo que permite tener un mayor rango de vigilancia, al estar dichas cámaras en los drones que sobrevuelan las áreas descritas; algunas de las actividades en donde estarán presentes son la visita de los Siete Templos el día de ayer, así como el Viacrucis y la Marcha del Silencio, en los próximos días.
A las labores de vigilancia se sumaron también recorridos que realizan elementos de la comisaría de seguridad pie a tierra, así como en bicicletas y vehículos motorizados.
De acuerdo con la información oficial, hay zonas específicas en donde tiene mayor destacamento por parte de la policía municipal, así como elementos de Protección Civil y Bomberos, mismos que son los corredores gastronómicos de Chapultepec, Providencia, López Cotilla, y Vázquez Coronado, además del bosque Los Colomos, la barranca de Huentitán y la barranca de Oblatos.
La comisaría destacó que este servicio será utilizado en lugares como barrancas donde es complacido el acceso a personas y vehículos; los drones utilizados que se suman los recursos de la policía tienen un alcance de 140 metros de altura y pueden recorrer una distancia de 14 kilómetros desde la base.