Vecinos de Camichines Exigen Intervención de Autoridades

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Se pone abajo del puente, se mete adentro de un tubo, y luego ya sale, y asalta, corre y después regresa para meterse otra vez al mismo tubo”, explicó una de las vecinas/Foto: Francisco Tapia

Un indigente ocasiona problemas enormes en la colonia tonalteca Camichines, sin que la policía municipal haga algo al respecto, aseguran vecinos.

Un canal ubicado en la colonia Camichines, del municipio de Tonalá, se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos, no sólo por ser el sitio donde constantemente dejan la basura, y de donde sale una gran cantidad de alimañas, sino también por ser este sitio en donde se resguarda un indigente que constantemente comete asaltos y agresiones a la ciudadanía.

“Mire, se pone abajo del puente, se mete adentro de un tubo, y luego ya sale, y asalta, corre y después regresa para meterse otra vez al mismo tubo”, explicó una de las entrevistadas.

En varias ocasiones han reportado que una persona de apariencia “indigente”, sale del canal y despoja a las personas de sus pertenencias, principalmente a las mujeres que se encuentran esperando el transporte público, pero no hay respuesta hasta el momento de la comisaría General de Seguridad Pública de Tonalá.

“Es una parada de camión la que está ahí, ahí no hay casi seguridad, no pasa la patrulla ni nada, en la noche es cuando hay más peligro porque está todo oscuro”, agregó.

Cansados de vivir así, exigieron al Ayuntamiento que haya acciones inmediatas. Sobre todo al presidente municipal Sergio Chávez, quien busca la reelección por otros tres años.

“Es lo que hacen siempre, nomás andan pidiendo el voto, y cuando ya están en el puesto pues se olvidan de todo, nosotros queremos que los que andan ahorita haciendo campaña, queriendo el voto, pues que vengan a ver esto, y que cumplan lo que prometen y que no nada más anden hablando”, criticó.

La exigencia concreta es para que se refuerce la seguridad en toda la colonia, pero sobre todo en el canal que atraviesa la misma, pues en distintos puntos del tramo que recorre este, se han vivido asaltos por parte de un indigente del que hasta el momento no se tiene siquiera una descripción concreta, pues por el miedo que ha causado a las personas, las mismas ni siquiera han podido verlo fijamente a la cara.