Justicia por Propia Mano, si no Reaccionan Autoridades

“A la Persona que se le Sorprenda en Actitud Sospechosa o Robando Será Severamente Castigada”, Advierten en Lonas

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Han colocado enormes mantas en donde le hacen una advertencia a los rateros; les dejan claro que los vecinos están vigilando para detener a los delincuentes/Foto: Francisco Tapia

Por las fallas de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tonalá en colonias como Camichines, los vecinos se han organizado por cuenta propia.

Se han colocado enormes mantas en donde le hacen una advertencia a los rateros; les dejan claro que los vecinos están vigilando para detener a los delincuentes.

“Zona protegida por vecinos vigilantes”, dice con letras rojas de gran tamaño dicha manta, que fue colocada sobre la avenida Malecón de dicha comunidad tonalteca.

“A la persona que se le sorprenda en actitud sospechosa o robando será severamente castigada y consignada a las autoridades”, se sigue en dicha manta que expresa precisamente el sentimiento de frustración de los vecinos: “¡Ya estamos hasta la madre!”

Los afectados dejan claro a los rateros: “Cuidado. Te estamos vigilando”, y de estas mismas mantas se pueden observar varias, pegadas en paredes de toda la comunidad, distribuidos en distintos puntos, los más concurridos para dejar en claro el hartazgo ciudadano.

Según algunos de los vecinos entrevistados por este reportero, la capacidad de respuesta de la policía municipal es bastante baja, en muchas ocasiones según se dijo, simplemente no llegan cuando se le requiere, después de que se cometen asaltos o riñas, y de hacerlo, nunca es a tiempo para poder detener a los delincuentes, quienes en varias ocasiones se han retirado del lugar del crimen de forma tranquila.

Los delitos que más se cometen, según los vecinos y comerciantes de la zona, son las agresiones por drogadictos y pandilleros, así como daño en las cosas y robo a personas y de autopartes.

En reiteradas ocasiones han hecho extensiva esta denuncia ciudadana a la policía municipal, así como al presidente municipal Sergio Chávez, sin que al momento se les haya dado respuesta alguna.

Por ello, los vecinos han advertido que ellos mismos pondrán manos a la obra, castigarán “severamente” a los rateros y delincuentes que sean sorprendidos.