Por Semana Santa y de Pascua Operarán en Horarios Especiales

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Para el trámite de licencias de conducir, del lunes 1 al viernes 5 de abril, se atenderá únicamente a las personas que realizaron una cita previa en línea/Foto: Cortesía

Autoridades de la Secretaría de Transporte en Jalisco informaron que durante el periodo vacacional por Semana Santa y de Pascua sus oficinas operarán en horarios especiales; hoy y mañana viernes sus instalaciones permanecerán cerradas.

Para que la ciudadanía lo tome en cuenta en caso de necesitar algunos de los trámites o servicios que ofrece la dependencia, se informó que si se quiere tramitar licencias de conducir, la población podrá hacerlo a partir del lunes 1 de abril siempre y cuando tenga una cita, debido al cierre de actividades por los días santos.

“Para el trámite de licencias de conducir se informa que del lunes 1 al viernes 5 de abril se atenderá únicamente a las personas que realizaron una cita previa en línea, en un horario de 8:30 a 14:30 horas, únicamente en las oficinas centrales, y que los módulos del área metropolitana, así como los foráneos permanecerán cerrados. La atención al ciudadano para el curso en línea para obtener la licencia de conducir, se ofrecerá en el mismo horario”, detalló la secretaría.

Para el caso de la ventanilla multitrámite -utilizada para la obtención de permisos provisionales y los permisos para zonas restringidas-, tendrán un horario de operación de 9 a 14:30 horas toda la siguiente semana.

En cuanto a trámites de transporte público sitios y plataformas para público en general y transportistas, añadieron autoridades estatales, se podrán realizar de 10 a 14 horas pero solo en la ventanilla de recepción de trámites.

“Por su parte, la certificación de licencias de automovilistas, chofer, motociclistas y permiso de menor de edad, únicamente se dará de 8:30 a 14 horas en la Semana de Pascua. Por otra parte, la recepción de solicitudes de permiso para Transporte Escolar será de 9 a 14 horas. Finalmente, los trámites de libertad de vehículos y la recepción de inconformidades se ofrecerán en el mismo horario, es decir, de 9 a 14 horas durante la siguiente semana”.

Cabe recordar que así como esta, otras dependencias estatales y municipales han anunciado horarios especiales para ofrecer sus diferentes servicios, debido al periodo vacacional. Por ello, no se ha dejado de exhortar a la ciudadanía a estar al tanto para no dejar pasar alguna fecha.