Está al Servicio del Presidente, Asegura
Por Elizabeth Ríos Chavarría
El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, aseveró que la situación actual que guarda la Cámara Alta es motivo de vergüenza, ya que prácticamente se encuentra al servicio del presidente.
Como parte de los actos de campaña que lleva al interior de Jalisco, de cara a las elecciones del 2 de junio, el exgobernador del PAN manifestó que se debe trabajar porque el Senado de la República en verdad sea un contrapeso y no un poder más sometido a los grandes mandos.
“Me da vergüenza ver cómo está hoy el Senado con los senadores de Morena. Me da vergüenza que hayan puesto al servicio del presidente un Senado que era respetable, un Senado que sabía hacer valer las condiciones de esta sociedad”.
Cuestionó también el papel que ha desempeñado la Cámara de Diputados, particularmente con los diputados de Morena, pues han hecho que esta también sea sometida, pisoteada y “servil” al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El contendiente por un lugar en el Senado, por la alianza PRI-PAN-PRD, no dejó de destacar por otro lado la importancia de los municipios en la conformación del estado mexicano y como gestor del desarrollo. Esto, ya que estuvo presente en la presentación de la planilla que competirá por la alcaldía de Tototlán.
“El ayuntamiento es la célula inicial e integrante de nuestra estructura jurídica, así como la familia es la célula básica de la sociedad. El municipio por sí mismo es nuestra estructura inicial para poder tener el andamiaje de esta patria. Por eso es tan importante la tarea municipal. Un ayuntamiento no está de adorno, un ayuntamiento tiene que ser el gestor permanente del bien común, además de promotor de la obra pública para el desarrollo de las comunidades”, enfatizó.
Ante los próximos comicios y lo que se juega, el albiazul pugnó por realizar un análisis serio y profundo de si el país está mejor a como se encontraba hace cinco años, y si en realidad Morena debe quedarse en el gobierno o no, ya que ha demostrado ser “inservible e incapaz” por haber traicionado la confianza de millones de mexicanos.