Guadalajara Autorizó la Instalación de Hasta 258 Puestos
“Los Invitamos a que Vengan (al Centro) a Probarlas, Aquí Estaremos Todos los Días Para que se den una Vuelta”
Por Elizabeth Ríos Chavarría
De cara a la temporada y la tradición de cada año por Semana Santa y de Pascua, en el centro de Guadalajara comenzó oficialmente la venta de empanadas de diferentes sabores; comerciantes esperan buenas ventas y que los tapatíos disfruten de este rico manjar que hace feliz a chicos y grandes.
En febrero pasado la Comisión Dictaminadora de Zona de Intervención Especial Centro Histórico, en el municipio de Guadalajara, autorizó la instalación de hasta 258 puestos para la venta de empanadas y otros artículos religiosos, en el periodo comprendido del 24 de marzo y hasta el 7 de abril.
En este sentido, ayer desde temprano se empezaron a observar los primeros comerciantes que, como cada año, arribaron al centro histórico tapatío para ofrecer a la ciudadanía una rica variedad de sabores de empanadas dulces y saladas, características para los Días Santos.
“Tenemos de cajeta, lechera, chocolate, piña, fresa, guayaba, también empanadas saladas de marlín, camarón o atún, todas muy ricas y a buen precio (…). Los invitamos a que vengan a probarlas, aquí estaremos todos los días para que se den una vuelta”, relató Gustavo, cuyo puesto está en las inmediaciones del ayuntamiento de Guadalajara.
Con diversos precios que oscilan entre los 12 y hasta los 40 pesos por empanada, dependiendo el relleno y su preparación, comerciantes platicaron para Página 24 que tienen buena expectativa con las ventas del año, pues si bien el alza en los costos de varios productos ha afectado su producción, lo cierto es que puede más la tradición de miles quienes al paso por el centro prefieren degustar de este rico postre.
También, y para los más devotos, se observaron además los puestos con más venta de palmas decoradas, ramos, imágenes religiosas, cirios y otros artículos, debido a que ayer se conmemoró el tradicional Domingo de Ramos en los templos de la ciudad.
Todo esto fue aprovechado por chicos y grandes, pues desde temprano con las primeras misas de los templos del centro tapatío, la venta de empanadas y todos estos artículos comenzó y conforme avanzó el día la afluencia de personas aumentó de manera considerable.
De acuerdo a lo autorizado por autoridades de Guadalajara, los comerciantes de empanadas y demás artículos religiosos podrán instalarse en las inmediaciones de los templos de San José de Gracia, San Juan de Dios, Santa Mónica, Merced, Capuchinas, Catedral, Santa Tere de Jesús, Sagrario Metropolitano, Aranzazú, Santa María de Gracia y el Templo del Carmen.