Promete Potencializar al Sector

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Para hablar sobre las necesidades y exigencias del sector, de cara a las elecciones de junio, la candidata a la gubernatura por Jalisco, Laura Haro, se reunió con integrantes del Consejo de la Unión Regional de Porcicultores de Jalisco.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco dialogó con el gremio en el municipio de El Salto, en compañía de otras autoridades, en donde se tocaron temas para el desarrollo y la estabilidad de la crianza, alimentación y comercialización de los cerdos en la entidad.

Derivado del trabajo que ha realizado con estos gremios y del recorrido que ha realizado en el estado, la priísta mencionó que este sector ha sufrido graves repercusiones debido a los “bajos” gobiernos.

Pugnó por trabajar en nuevas y mejores políticas públicas que de verdad protejan y potencialicen al sector, pues la retirada de los apoyos que promueven el trabajo y el crecimiento de sus actividades ha suscitado una situación de irregularidad sanitaria en la importación, afectando en gran medida su estabilidad.

Al señalar otros problemas que han dañado a cada uno de los subsectores de la ganadería, Laura Haro se comprometió con el sector a tomar medidas concretas durante su gobierno para abordar sus preocupaciones derivadas de la inseguridad, la infraestructura deficiente y las irregularidades existentes.

Se Reúne con Vecinos de Providencia

La candidata se reunió con ciudadanos de la colonia Providencia, en el municipio de Guadalajara, en donde aprovechó para decir que ella será la primera mujer gobernadora en la historia de Jalisco, quien trabajará por y para los jaliscienses.

Tras recordar su trayectoria a lo largo de los últimos años y el trabajo realizado en favor de la ciudadanía desde el sector público, la tricolor aseguró que con la coalición entre el PRI-PAN-PRD en el país y estado regresarán los buenos gobiernos que se necesitan para lograr un cambio real.

“Estos encuentros son muy valiosos porque nos permite la posibilidad de intercambiar ideas, de conocer, y que ustedes conozcan qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer y los cuánto van a costar. Porque hoy quien venga a hablar de ocurrencias pues es no tenerle respeto al electorado y yo sí les tengo respeto. Tenemos que ser claros y concisos, hacer que la ley se respete. Hoy vivimos en un país donde si la cabeza viola todos los días la ley, no tengan duda que los secuaces harán lo mismo. Y un buen gobierno comienza con su cabeza”, afirmó.