Lanza Critica Ramírez Acuña
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Ante la decepción de la ciudadanía se tiene que trabajar por buscar el desarrollo, sobre todo frente a un gobierno federal que agrede a los ciudadanos y los divide al grado de crear una vorágine política, consideró el candidato al Senado de la República de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Francisco Ramírez Acuña.
Como parte de los recorridos que lleva al interior del estado de cara a las elecciones del 2 de junio, el exgobernador de Jalisco estuvo con ciudadanos de Puerto Vallarta para hablar de cómo es que no es la primera vez que los partidos de la coalición (PAN-PRI-PRD) se unen por una misma causa, es decir, salvar a México.
“Frente a estos cinco años de gobierno federal que nos agrede como ciudadanos al dividirnos entre los que aspiramos y los que no aspiramos, pues estamos ahora en una vorágine política. También, tenemos una decepción de la ciudadanía en la participación electoral, así que desde el Senado tenemos que generar las condiciones de crecimiento y de búsqueda de la verdad”, afirmó.
Con la unión de estos tres partidos, en especial la del PAN y el PRI, el albiazul dijo que ante la adversidad en la política es necesaria llegar a acuerdos para obtener un bien común que facilite el crecimiento de México. Aseguró que la política es de trabajo conjunto, pero que no se vale corromperla para posteriormente agredir a la población.
Dijo que la unión de diversas organizaciones políticas debe ser valorada como un esfuerzo colectivo, pero que a su vez los partidos políticos tienen el gran compromiso de entender a todos los grupos sociales.
Por ello, manifestó que algunas de las prioridades de la coalición Fuerza y Corazón por México están enfocadas en mejorar la seguridad, que haya una oferta de salud eficiente, y que sobre todo exista educación de calidad que ayude a los jóvenes a desenvolverse en su futuro más inmediato.
Por último, y como siempre lo menciona en cada reunión que tiene, el candidato refrendó su llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, haciéndolo de manera reflexiva. También, pidió que den oportunidad a obtener un cambio en aras de generar bienestar y prosperidad que tanto hacen falta en el estado y el país.