Confirman 10 Nuevos Casos

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

En la temporada van en total 88 casos de dengue confirmados y ninguna defunción/Foto: Cortesía

De cara al inicio del periodo vacacional y a la temporada de calor, autoridades del gobierno del estado informaron que durante la Semana Santa y Pascua continuarán las brigadas contra el dengue implementadas por la Secretaría de Salud Jalisco y el OPD Servicios de Salud Jalisco.

Con la finalidad de evitar que en la entidad se registre un aumento en el número de casos por dengue, estas brigadas consisten en trabajadores de la secretaría visitando las colonias prioritarias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), en aras de informar las acciones que todos los ciudadanos deben llevar a cabo para evitar la propagación del mosco.

“Recuerda que (los brigadistas) llevan uniforme y gafete, y puedes corroborar su identidad a través de la app Sin Dengue. Si te visitan, recíbelos y atiende las sugerencias, y no olvides: lava, tapa, voltea o tira cualquier recipiente que pueda almacenar agua de lluvia, ahí nace el mosco del dengue”, detalló el gobierno estatal.

Se Registran Nuevos Casos

De acuerdo al portal oficial del gobierno de Jalisco, a la semana epidemiológica número 11 (del 10 al 16 de marzo) se han registrado un total de 10 nuevos casos confirmados de dengue, de los cuales siete son de dengue no grave y tres con signos de alarma.

En la temporada van en total 88 casos confirmados y ninguna defunción. De los contabilizados, 46 han sido casos de dengue no grave; 41 han sido con signos de alarma; y solo un caso ha sido de dengue grave.

Todos estos casos se han registrado en 17 de los 125 municipios de Jalisco, siendo Puerto Vallarta el que más casos ha tenido con 39, seguido de Cuautitlán de García Barragán con 11 y Casimiro Castillo con 10. Los demás casos no han pasado de 5 y se han registrado en Cihuatlán, Zapotitlán de Vadillo, Tomatlán, Tlajomulco, Guadalajara, La Huerta, por mencionar algunos.

Las brigadas contra el dengue, para la semana del 25 al 29 de marzo, ya se tienen programadas en diferentes colonias de Zapopan, Tonalá Tlaquepaque y Guadalajara, tales como Benito Juárez, Experiencia, Crucero de la Mesa, Tulipanes, Jalisco, El Vergel, Ixtlahuacán de los Membrillos, La Esperanza y San Vicente.