Su Discurso en San Marcos, Ahualulco de Mercado y Etzatlán

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Francisco Ramírez Acuña, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco/Foto: Cortesía

La política debe ser siempre alegre, jovial y con capacidad de transformación, consideró Francisco Ramírez Acuña, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco.

Como parte de los recorridos que lleva a cabo en municipios del interior de Jalisco, el exgobernador que encabeza la alianza entre el PAN-PRI-PRD estuvo este fin de semana en San Marcos, Ahualulco de Mercado y Etzatlán para reunirse con líderes y simpatizantes.

De cara a las elecciones del 2 de junio, el albiazul habló de la importancia por generar un cambio de gobierno en Jalisco y que este a su vez favorezca a los demás, pues de eso se trata la política.

“La política tiene que ser siempre alegre, decía Efraín González, en la política debe de haber siempre buen humor. La política siempre debe ser así, jovial, con una gran capacidad de transformación. La política no es ni un cuadro ni una caja a la que hay que meterla y de ahí ver quién sale y cómo sale, no, la política tiene que ser siempre alegre”, enfatizó.

Tras hablar de su trayectoria y de tener bien definido cuáles son las prioridades para Jalisco, Ramírez Acuña invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, sin dejar de señalar cómo es la coalición Fuerza y Corazón por México es la única alternativa para que el país vuelva a lograr la prosperidad que tanto le hace falta.

Ante las diferentes problemáticas que aquejan la entidad, se comprometió a trabajar en la cámara alta para hacer frente a los diversos temas de inseguridad, la falta de servicios como salud, y mejorar el tema educativo en todas estas zonas que usualmente son las más olvidadas por los gobiernos.

“Yo creo que cuando vemos la política con alegría, pero también con suficiente seriedad, con esa visión de futuro, pues nos permite no solamente comunicar nuestros propósitos en época de campaña, sino entender todo lo que va surgiendo una vez que estamos en el gobierno. Así podemos hacer nuestra labor con alegría, con gusto y con una mayor capacidad de transformar, pero sobre todo, para poder entender y resolver las problemáticas de nuestras comunidades”.

Por último, no dejó de manifestar que con Xóchitl Gálvez y Laura Haro, candidatas a la presidencia y la gubernatura por la coalición, habrá solución a las diferentes problemáticas que aquejan a la ciudadanía, pues ambas son mujeres con capacidad para gobernar y con decisión.