“Es Tiempo de Despertar y Desterrar los Malos Gobiernos”

Apoya Desaparecer Recrea y Entregar los Recursos Directamente a la Sociedad y Docentes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo a los programas sociales (…) Y vamos a reforzar la educación en Jalisco sin corrupción”, sentenció Carlos Lomelí Bolaños, candidato a senador por la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia/Foto: Cortesía

Carlos Lomelí Bolaños, el candidato a senador por la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, destacó que en Jalisco no habrá cabida para corrupción que obstaculice los apoyos para los estudiantes.

Lo anterior lo dijo en referencia a la desaparición del programa Recrea de la actual administración del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tras haberlo anunciado así la candidata a gobernadora de la entidad por la misma coalición, Claudia Delgadillo González.

De acuerdo con el también regidor de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, se trata de evitar que continúe la “corrupción”, puesto que “estos programas deben entregarse de manera directa, porque no se conoce el destino exacto de los casi 900 millones de pesos y se presta al negocio y la corrupción en la Secretaría Educación”, dijo ayer en rueda de prensa.

Pero fue más allá, y destacó que dicho programa estatal es apoyado únicamente por los funcionarios y no por maestros, por lo que se pide que sea transparente el gobierno de Jalisco en la entrega de sus recursos y se haga un censo entre los integrantes del magisterio para conocer si aprueban o no este programa.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo a los programas sociales (…) Y vamos a reforzar la educación en Jalisco sin corrupción”, sentenció.

Y es que, a decir de Carlos Lomelí, los recursos deben ser entregados directamente a la ciudadanía, pero no con la discrecionalidad con la que el gobierno del Estado ha actuado a lo largo de la administración actual, algo que ayudaría, según explicó, a que el dinero llegue a quien de verdad tenga que llegar, y más allá de esto, que tome en consideración también las necesidades de los maestros en el sector público.

Finalmente, se refirió también a los programas sociales que Pablo Lemus Navarro, el candidato por el partido Movimiento Ciudadano -el actual partido en el poder- pretendería terminar en caso de llegar al gobierno de Jalisco. Resaltó que hay pruebas contundentes de que Lemus Navarro sí está contra los programas sociales.

“Si un partido está a favor de las políticas públicas, en favor del pueblo, ese ha sido Morena (…) Prueba de esto es que los apoyos a estudiantes y adultos mayores tuvieron su origen desde que Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, los que posteriormente fueron replicados por otros gobiernos estatales y municipales”, destacó.

Lomelí dejó en claro que el partido Morena -su partido- a través de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, tendrá como eje rector siempre la política de apoyar a los más necesitados.

 

Arrasan en encuestas

En otro orden de ideas, el candidato al Senado, Carlos Lomelí Bolaños, fue enfático en resaltar que Morena ganará las diversas elecciones que “se jugarán el próximo 2 de junio”, obviamente de la mano con los partidos que encabeza la coalición federal y la estatal en Jalisco, esto atrás presumir que las encuestas les favorecen.

“No podemos dejar a la deriva lo alcanzado en estos más de cinco años en México. Hoy se respiran otros aires y el crecimiento económico se ha convertido en una realidad” con López Obrador.

Lo anterior, luego de resaltar que, desde el Congreso de la Unión, vigilará que los proyectos en bienestar de la población se distribuyan, no sólo en la República, sino en Jalisco, esto con una clara coordinación con el gobierno federal que pretenden, sea encabezado por Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de la República por la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia.

Finalmente, resaltó que hay pruebas contundentes de la mala gestión de los gobiernos que encabeza del partido Movimiento Ciudadano, al referirse exclusivamente a la administración del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, la que tiene una deuda pública de alrededor de 16 mil millones de pesos.

“Basta ya de darles la espalda a las localidades, es tiempo de despertar y desterrar los malos gobiernos que han generado más violencia y desigualdad en la entidad”, destacó Lomelí.