Propone Brazalete de Geolocalización Para Agresores

Presentó Propuestas Para Atender a la Mujer: “Somos las Mujeres las que Vamos a Sacar Adelante a Nuestro Estado”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Delgadillo González presentó sus propuestas de trabajo para atender a la mujer en Jalisco/Fotos: Cortesía

La candidata a gobernadora por la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia por Jalisco”, Claudia Delgadillo González, se reunió con mujeres de Tonalá, a quienes les planteó propuestas para mejorar la calidad de vida de las mujeres en el estado.

Entre las propuestas, destacó la atención para abatir la violencia contra las mujeres y la creación de un “banco de deudores alimentarios”, además de ser contundente en aseverar de llegar al cargo en las próximas elecciones, haría más eficientes las órdenes de protección para mujeres.

Pero fue más allá, y destacó que en lugar de que las mujeres traigan consigo un pulso de vida, deberían de ser los agresores quienes traigan un brazalete que indique su geolocalización.

Asimismo, dijo que en Jalisco son las  mujeres quienes pueden cambiar el rumbo: “Hoy es tiempo de las mujeres y somos las mujeres las que vamos a sacar adelante a nuestro estado, y seguiremos mejorando nuestro país; yo soy jefa de familia, y desde hace muchos años me he dedicado a recorrer las calles, y a prepararme para representarlas a todas, quiero que sepan que estoy aquí justamente por eso”.

Sus principales propuestas para la atención de la mujer son desayunos y comidas para los hijos estudiantes de preescolar y secundaria, que serán gratuitos; fortalecer las órdenes de protección de alerta de violencia de género contra las mujeres, y que sean los hombres quienes usen brazaletes; a emplear programas sociales para madres, madres cuidadoras, y adultas mayores. Creación del banco de deudores alimentarios y agresores sexuales, una especie de registro nacional como el que ya consideró la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es inconstitucional. De igual forma, mejorar servicios de salud para que haya médicos para todos; trabajo y salario igual entre hombres y mujeres.

“Las mujeres son es el presente y el futuro de la transformación”, agregó.

Claudia Delgadillo resaltó que habrá total coordinación entre su gobierno y el de Claudia Sheinbaum desde la presidencia de la República para fortalecer los programas de apoyo a las mujeres, tales como las pensiones para adultos mayores, pero sólo para las mujeres a partir de los 60 años.