Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Los propietarios la tienda de vestidos de novia de la diseñadora Carolina Vázquez niegan haber autorizado la intervención que feministas hicieron en su boutique durante la manifestación del 8 de marzo en Guadalajara/Foto: Especial

Luego de las diferentes versiones que hablaban de que los propietarios la tienda de vestidos de novia de la diseñadora Carolina Vázquez habían autorizado la intervención que feministas hicieron en su boutique durante la manifestación del 8 de marzo en Guadalajara, o que incluso ellos mismos lo habían realizado, la empresa dijo que ellos no lo organizaron.

El viernes pasado que se llevó a cabo la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, trascendieron algunas imágenes en redes sociales en donde se vieron los cristales de los aparadores destrozados y los vestidos de novia rayados con pintas alusivas al 8M.
La tienda se encuentra en Vallarta 1032, en pleno centro de Guadalajara, y como quedó al paso del contingente, las imágenes de lo hecho por feministas se viralizaron rápidamente. El revuelo y la polémica no se hicieron esperar, y en este sentido la diseñadora ayer difundió un comunicado al respecto.

“Deseamos hacer del conocimiento de los medios de comunicación, y público en general, que dicha intervención sucedió como un acto espontáneo de protesta por parte de las manifestantes, mismo que respetamos profundamente, pero del cual no podemos acreditarnos como autores”, se pudo leer.

En el mismo se señaló que, precisamente por la conmemoración, los maniquíes fueron ataviados solo con pañuelos morados a fin de mostrar el respaldo por las manifestaciones del 8 de marzo. Cabe recordar que los vestidos quedaron rayados, en su mayoría con tinta negra o morada, con leyendas que enunciaban “no es no” y “los novios también violan”.

“Ante todo, reiteramos nuestra absoluta solidaridad con los movimientos feministas que alzan la voz en nuestro país, y la postura de nuestra empresa sigue siendo de un total apoyo a la causa que como mujeres nos hermana a todas: igualdad, seguridad, justicia y sororidad”, se agregó en el comunicado.

Por último, invitaron a las agrupaciones activistas para que se acerquen a Carolina Vázquez Bridal Couture, en aras de hacer sinergia y colaborar en nuevos proyectos que contribuyan a la causa feminista en México.

“Por nuestra parte, seguiremos trabajando en iniciativas para promover las oportunidades para las mujeres desde el espacio que como empresa nos ocupa, es decir, crear puestos de trabajo dignos para mujeres y personas en situaciones vulnerables, el apoyo a asociaciones civiles, así como proyectos de reinserción social, ofreciendo empleo formal a mujeres que han salido de prisión”.