Por la por la Incapacidad del Gobierno Estatal

Destaca la Falta de Apoyos Reales Para Realizar sus Funciones

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El candidato al Senado de la República por Jalisco de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, Carlos Lomelí, destacó ante docentes de la entidad que el proyecto de la Cuarta Transformación pretende continuar en el país para que exista respeto a los derechos laborales y educativos de docentes y alumnos/Foto: Cortesía

Jalisco tiene una deuda con las y los maestros por la incapacidad del gobierno estatal emecista, sentenció el candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, Carlos Lomelí.

El día de ayer, el también coordinador de los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara con licencia, destacó que Jalisco “sigue en deuda con las y los maestros por la incapacidad del gobierno estatal naranja”, por la falta de apoyos reales para que puedan realizar sus funciones, y abonar a la transformación de la sociedad jalisciense.

De acuerdo con Carlos Lomelí, de ganar las elecciones, tanto la candidata a la presidencia de la República por la coalición Juntos Sigamos Historia, Claudia Sheinbaum, así como la candidata al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo González, los apoyos que, incluso él mismo gestionaría desde el Senado, serían enormes.

Asimismo resaltó que uno de los compromisos de Claudia Sheinbaum será impulsar una beca universal para alumnos de educación básica en el país. Recordó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destina becas para más de 12 millones de estudiantes de todos los niveles educativos, y que los recursos se entregan de manera directa a madres y padres de familia.

“Estas acciones han permitido reconocer y dignificar el trabajo de las y los maestros ,quienes han sido un pilar fundamental en la formación de generaciones con sentido humanista”, dijo.

Finalmente destacó que el proyecto de la Cuarta Transformación pretende continuar en el país para que exista respeto a los derechos laborales y educativos de docentes y alumnos.