Para Mujeres y Madres de Familia que más lo Necesiten
Pugnó por más Apoyos a los Artesanos e Impulsar una Escuela en el Municipio Para que Este Oficio no se Pierda
Por Elizabeth Ríos Chavarría
A unos días de que arrancaran las campañas electorales de cara a los comicios de junio, la candidata de Fuerza y Corazón por Jalisco a la gubernatura del estado, Laura Haro, se reunió el domingo con comerciantes de Tonalá para llevar el mensaje de cambio que piensa implementar en caso de ganar las elecciones.
Como parte de los recorridos que lleva a cabo en los municipios de la entidad, la candidata que representa la alianza entre el PRI-PAN-PRD vistió de manera concreta el Tianguis de Tonalá, en compañía de otros tricolores, para estrechar lazos con locatarios y así hablar de las necesidades del gremio.
“Desde el lugar donde sale el sol cada mañana, llegamos para sembrar la alegría, porque una realidad distinta para Jalisco es posible. Vinimos al tianguis de Tonalá, con su rica tradición e identidad, para saludar y escuchar a comerciantes y artesanos”, expresó Haro Ramírez.
En este encuentro, añadió, se habló con los locatarios sobre la importancia de apoyar a quienes más trabajan. Dijo que al ser el 80 por ciento de ellos mujeres trabajadoras, se tendrá que actuar para restaurar apoyos en este municipio de artesanos.
Al respecto, la tricolor se comprometió a impulsar una política pública para este sector de la sociedad en específico, con la creación del “Salario Rosa”, el cual se destinará a mujeres y madres de familia que más lo necesiten, en aras de encaminar a la administración como un gobierno inclusivo que piensa en todos y para todos.
También, pugnó por más apoyos a los artesanos e impulsar una escuela en el municipio para que este oficio no se pierda; se comprometió a resolver el daño a Tonalá por la saturación de la basura; dijo que se trabajará por empoderar a las infancias; aseguró que instaurará una pensión justa para los adultos mayores de 60 años; y manifestó que trabajarán porque Jalisco en verdad sea un lugar seguro para todos.
Luego de la reunión con comerciantes, la candidata estuvo presente en varios cruces de vialidades principales del centro de Tonalá, para llevar a cabo -junto con militantes- la pega de calcomanías, como un gesto simbólico para reflejar su compromiso con una campaña cercana a la gente.
Aseguró que ella y todo su equipo de trabajo están comprometidos con una visión de progreso y equidad por Tonalá, por lo que este tipo de recorridos, con diferentes sectores de la sociedad, continuarán como parte de las acciones de campaña que inició desde el viernes pasado.