“Ponen Logos de los Bomberos y la Policía en los Juguetes”
Desde el 2019 se Empezó a Hacer el Pago año con año a la Empresa de Diversiones infantiles por Concepto de Promoción, Revela la Contraloría Ciudadana Independiente
Por Rafael Hernández Guízar
El Ayuntamiento de Zapopan “regaló” casi 6 millones de pesos a una empresa para promocionarse, aseguró la Contraloría Ciudadana Independiente.
Jorge Carlos Ruiz Romero, presidente de la organización, en entrevista exclusiva con Página 24, destacó que el Ayuntamiento de Zapopan entregó en varios pagos casi 6 millones de pesos a la empresa Kidzania (no dijo el nombre, pero hizo alusión), con la intención de promocionarse debido a que el pago fue únicamente para que estuvieran los logos de la policía municipal y los bomberos de Zapopan en las patrullas y el camión de bomberos que se tienen en dicho parque de diversiones para niños:
Esta empresa que tiene un nombre de Kids, de niños en inglés, esta empresa desgraciadamente llega aquí con algún fin económico, o de propuesta por quienes estaban en las autoridades, y nosotros descubrimos que al principio había sido un pago muy fuerte por parte del Ayuntamiento de Zapopan, y ahorita que vamos revisando, fueron 6 millones de pesos únicamente por poner los logos de los bomberos y la policía en los juguetes que tienen dentro de esta empresa privada”.
Criticó que “se están gastando por parte del Ayuntamiento de Zapopan, estos parásitos empresarios que tenemos en Guadalajara, en Zapopan, y que ahora quieren gobernar el estado, desgraciadamente 6 millones de pesos del erario. En lugar de darle ese dinero a la sociedad en Zapopan, siguen enriqueciendo a las empresas y a los empresarios, cuando es que llegan a hacer negocios. Tenemos que ser muy claros en que esta publicidad que se ha gastado millones de pesos, es en realidad darle promoción a una persona”.
De acuerdo con la información proporcionada por la Unidad de Transparencia del municipio de Zapopan, desde el 2019 se empezó a hacer el pago año con año a la empresa por concepto de promoción.
“Tenemos información, y vamos a decirlo muy claro, creemos que es mucho mayor al monto, pero no confiamos en Transparencia del municipio, se ha pagado desde el 2019, y ya va en 6 millones de pesos lo que haya erogado el municipio de Zapopan y estos parásitos delincuentes que gobiernan Guadalajara, Zapopan, y que ahora quieren repetir en Zapopan, y gobernar en Jalisco (…) El gobierno municipal no justifica nada, es muy clara la situación, lo que está sucediendo en el estado de Jalisco con los gobiernos de Movimiento Ciudadano, es totalmente corrupto, ellos manejan los recursos públicos que están totalmente mal logrados”, agregó.
Según la respuesta que fue entregada a la Contraloría Ciudadana Independiente por parte del Ayuntamiento de Zapopan, se entregó a Kidzania de México S.A de C.V., La cantidad de dos millones 88 mil pesos con fecha del 27 de febrero del año 2019. Con fecha del 18 de diciembre del mismo año, se entregó otro pago de un millón 555 mil 656 pesos y 65 centavos.
Tan sólo unos meses después, el 3 de abril del año 2020, se le entregó a la empresa la cantidad de un millón 393 mil 423 pesos con 90 centavos, y el día 25 de noviembre del 2021, se le entregó otro pago por 910 mil 80 pesos.
En tanto, Jorge Carlos Ruiz Romero destacó que es urgente que salgan del poder los gobernantes emanados del partido Movimiento Ciudadano (MC), puesto que, lo antes mencionado, se replica con muchas otras empresas, no sólo en Zapopan, sino también en Guadalajara, los dos municipios más importantes de la zona metropolitana de Guadalajara y del Estado.
“Estamos esperando que este gobierno se vaya, no creemos que la gente pueda repetir el error de poner otra vez a estos empresarios que están dilapidando el recurso público, hay muchas cosas que se han hecho por parte de ellos, como arrendar patrullas en el municipio de Guadalajara a sobreprecio, y muchas otras cosas que han sido hechas por estos empresarios políticos rapaces que bien sabemos que son parásitos que viven en el cuerpo del municipio de Zapopan, y que ahora quieren el Estado”, aseguró.
Ruiz Romero indicó que en los próximos días darán a conocer más información respecto a pagos millonarios que se han hecho con recursos públicos municipales de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan a empresas que podrían estar directamente relacionadas con quienes gobiernan y han gobernado en la metrópoli.