“Ningún Policía va a Ganar Menos de 20 mil Pesos Mensuales”
Laura Haro: Enrique Alfaro “Prefiere Invertir Millones de Pesos en sus Negocios Inmobiliarios, en sus Negocios de la Verificación”
Por Elizabeth Ríos Chavarría
De cara al reciente inicio de campañas electorales rumbo a los comicios de junio, ayer en Guadalajara realizaron actividades las candidatas a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez y a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro Ramírez; el país dejará de ser un lugar que tenga miedo, aseguraron.
Con la presencia de exgobernadores de Jalisco que forman parte del equipo de campaña en la entidad, así como otros perfiles del PAN, PRI y PRD que integran la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco, las candidatas hablaron de la necesidad de generar ese cambio que tanto se requiere para el estado y el país, sobre todo ante la crisis de inseguridad que se vive.
“Este 2 de junio México va a elegir entre dos caminos: ya lo dijo la candidata de Morena, el camino de la corrupción o un México sin miedo (…). Todos vimos lo que pasó aquí en Tlaquepaque, cinco adolescentes fueron asesinados por los delincuentes. Por eso no tengan duda que los delincuentes se van a ir a la cárcel, no tengan duda que les vamos a aplicar la ley. Vamos a vivir en un México sin miedo”, refirió Xóchitl Gálvez.
Dijo que a diferencia de quienes gobiernan en la actualidad, ella será una presidenta que no le dará “abrazos” a los delincuentes, pues incluso habrá una cárcel de alta seguridad para que no pase lo de la fuga del Chapo. También, aseguró que desmilitarizarán el país, y que tendrán una Guardia Nacional que sí investigue, detenga y haga su trabajo en favor de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
“Vamos a duplicar el número de efectivos de la Guardia Nacional, de 150 mil a 300 mil para que realmente cubran todo el territorio nacional. Pero los vamos a capacitar, les vamos a dar tecnología, pero sobre todo les vamos a permitir actuar para que defiendan a los ciudadanos, para que apliquen la ley. Vamos a apoyar a todos los policías estatales y municipales a que tengan un salario digno, ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos mensuales”, prometió Gálvez.
Por su parte la candidata a la gubernatura, Laura Haro, expresó que ellos sí sabrán cómo resolver las principales problemáticas de Jalisco ya que sí se han acercado con la gente, especialmente con madres buscadoras, mujeres violentadas, campesinos, los jóvenes encarcelados por defender el medio ambiente, y en general con todos aquellos que buscan una educación de buena calidad.
Cuestionó al actual gobierno en Jalisco, liderado por Movimiento Ciudadano (MC), pues sus integrantes han demostrado no tener “presentabilidad” y honorabilidad, ante los constantes problemas de seguridad. Dijo que en el caso de Enrique Alfaro se prefiere invertir millones de pesos para su comunicación y no para enfrentar el tema de la inseguridad o el agua.
“Prefieren invertir millones de pesos en sus negocios inmobiliarios, en sus negocios de la verificación. Han decidido invertir y generar más deuda en proyectos para sus amigos y camarilla, en vez de invertir al campo, de invertirle a las mujeres que son violentadas. En este estado fue asesinada una mujer afuera de Casa Jalisco, en el estado a las madres buscadoras se les cierran las puertas, el gobernador se refugia detrás de las vallas de Palacio de Gobierno, y en este gobierno vamos a ser empáticos”.
Refirió que lo primero que harán será abrir las puertas del gobierno en aras de construir un México y un Jalisco mejor de la mano de las personas que hoy la están pasando mal.