Dicen que la Obra va en 50 por Ciento

Por Elizabeth Ríos Chavarría

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presumió los primeros vagones de lo que será la próxima Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco, los cuales ya se encuentran en la entidad; la obra va en un 50 por ciento.

A través de un video, que difundió en sus redes sociales, el mandatario estatal mencionó que estos vehículos provienen de la empresa CRRC Corporation Limited, desde la ciudad de Zhuzhou, China.

Con grandes estructuras de color blanco, gris y naranja, con señalética interior ya establecida de lo que serán las estaciones y con todo lo demás listo, Alfaro Ramírez dijo que son 14 años de lucha para dotar a Tlajomulco y al sur de la ciudad un transporte público digno.

“Llegar a este día para mí tiene un significado muy profundo, porque desde que fui presidente de Tlajomulco luché con todas mis fuerzas para lograr que nuestro municipio tuviera una línea de tren eléctrico, y miren quiénes han llegado a Guadalajara. Finalmente está aquí nuestro tren, los vagones, que muy pronto van a estar funcionando y al servicio de la gente”.

La semana pasada se daba a conocer que los trenes ya habían llegado al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y ahora que ya están en la ciudad es que Alfaro Ramírez no perdió oportunidad de mostrarlos desde su interior, al especificar que los vagones son similares a los que ya circulan en las distintas líneas de la ciudad.

Con ocho estaciones marcadas a su interior, explicó que los vagones han llevado a cabo un proceso de planificación y producción, ya que en una primera fase se ejecutaron los trabajos de soldadura conjunta y se siguió con las demás hasta concluir con el ensamblaje con conexiones eléctricas, tuberías, interiorismo e instalación de equipos.

“No podía perderme este día, quitarle la lona para que los conozcan, recién desempacados desde China, con una enorme alegría, porque ha sido un viaje bien largo, bien complicado, lleno de obstáculos. Y hoy que la obra va ya al 50 por ciento, pues estamos muy cerca de eso de lo que nos habíamos propuesto”.

Añadió que la llegada de estos vagones era un punto crítico, ya que iba a condicionar la conclusión de las obras para esta nueva línea, que está prevista arrancar operaciones antes de que concluya la administración a finales de 2024.

“Toda la gente de Tlajomulco, aunque nos tardamos, lo que vamos a decir es que estamos a punto de cumplir el último compromiso que me faltaba en esta tierra que nos ha dado tanto”, concluyó.