En el Ejido de Santa Ana Tepetitlán

Por Rafael Hernández Guízar

El Registro Agrario Nacional (RAN) entregó ayer 205 títulos de propiedad a familias asentadas en el ejido de Santa Ana Tepetitlán.
De acuerdo con las autoridades, el objetivo fue brindar certeza jurídica a las familias zapopanas que se encuentran en dicho ejido, por lo cual cuentan ya con un documento que avala la propiedad de su patrimonio.

Estos títulos de propiedad corresponden a predios que por alrededor de 30 años estuvieron bajo el régimen ejidal, y que a partir de ayer, forman ya una propiedad privada.

Y es que con el programa de regularización de tierras, la población recibe una certeza jurídica, que le permite acceder a diversos programas de desarrollo, y mejor calidad en los servicios públicos, pues ahora, será el ayuntamiento de Zapopan, el obligado a dotar los mismos.

Los predios se ubican en varias colonias como El Campanario, Florida, Agua  Blanca Industrial, Agua Blanca Poblado, el Mante, Francisco Sarabia, Bugambilias, Amapas, Tulipanes, El Briseño, Mariano Otero, Santa Ana Tepetitlán, Palmira, Cajetes, Miramar, El Rehilete, Arenales Tapatíos, La Floresta, Colinas y Lomas de la Primavera, entre otras.

Con la entrega realizada el día de ayer, se llega al 39.17% de avance sobre el total de la superficie del asentamiento humano que corresponde al ejido de Santana Tepetitlán, faltando así una gran cantidad de títulos de propiedad por ser entregados para la regularización del de más territorio.