“Mi Examen Toxicológico Dice Negativo”
Insiste en que Pablo Lemus y Claudia Delgadillo se Sometan a las Mismas Pruebas
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Al decirse preparada ya para arrancar las campañas que inician en marzo próximo, la candidata a la gubernatura del estado por la coalición Fuerza y Corazón de Jalisco, Laura Haro Ramírez, presentó los resultados de las pruebas de control y confianza que se realizó hace unos días.
La semana pasada la candidata anunció que se haría exámenes médicos, toxicológicos, de perfil conductual y de polígrafo, en un afán de demostrar que está preparada en todos los sentidos -tanto físicos como mentales- para gobernar Jalisco por los siguientes seis años.
En este sentido, ayer en rueda de prensa, la tricolor dijo que sus resultados descartaron el consumo de cualquier tipo de sustancias prohibidas, por lo que se dijo “echada para adelante” en esta nueva etapa electoral a fin de proporcionar a la ciudadanía las mejores propuestas y ganar la confianza del pueblo.
“En mi examen toxicológico dice negativo. Jamás he consumido ningún tipo de sustancia, ningún tipo de droga ilícita y aquí está el toxicológico, está muy bien mi corazón. Y (está) la prueba del polígrafo, una prueba extensa y con preguntas muy claras, entre ellas si tengo algún nexo o algún vínculo con personas del crimen organizado, si he recibido dinero por el crimen organizado”.
Ante tales resultados, la candidata no dejó de enfatizar la importancia porque los demás contendientes estén en óptimas condiciones para ejercer el cargo ejecutivo de Jalisco, por lo que no dejó de reiterar el reto lanzado a los candidatos Pablo Lemus (Movimiento Ciudadano) y Claudia Delgadillo (Morena) a someterse a las mismas pruebas, ya que quien nada debe, nada teme.
“Casi ocho horas duró la realización de estos exámenes, porque yo estoy consciente en que las sociedades jaliscienses merecen conocer cuál es nuestro estado de salud física, mental”, insistió.
Recordó además la iniciativa que presentó hace unos meses, poco antes de pedir licencia como diputada federal, para hacer obligatorias las pruebas de control y confianza a todos los aspirantes a cargos públicos de elección, sobre todo porque la política está llena de “personajes impresentables” que se esconden a la luz de la opinión pública.
Por último, mencionó que en caso de ser necesaria una nueva prueba toxicológica o de polígrafo, ella está dispuesta a someterse a ellas de nueva cuenta, ya que ella no tiene ningún pendiente con la justicia y por lo tanto se encuentra preparada para pedir la confianza de la ciudadanía en las urnas en junio próximo.