Asegura Laura Haro
“Solamente, Insisto, hay una Mesa Donde te dan Refresco y Creo que les dan Cacahuates, Pero es Puro Atole con el Dedo, no Sirve de Nada”
Por Elizabeth Ríos Chavarría
A unas horas de que arranquen oficialmente las campañas en la entidad, la candidata a la gubernatura del estado por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro Ramírez, aseveró que la mesa de seguridad para el proceso electoral en la entidad es solo una simulación.
En entrevista, la tricolor expresó que hasta el momento ella no ha sido convocada a tal mesa en caso de existir, lo cual no deja de ser lamentable, ya que diversas voces, incluyendo la suya, son las que han exigido estrategias para que el proceso electoral se lleve en paz y con seguridad.
“Hasta ahorita sí es una simulación (la mesa). Yo tengo meses pidiendo la instalación de esta mesa, meses, desde que soy dirigente de partido, desde que fui dirigente de partido, y pues solamente, insisto, hay una mesa donde te dan refresco y creo que les dan cacahuates, pero es puro atole con el dedo, no sirve de nada”, aseveró la priísta.
Ante la crisis de inseguridad que se vive en todo el país, la candidata expresó que en Jalisco existen focos rojos de inseguridad, y que a pesar de esto ella no va a solicitar escoltas para todo el proceso de campaña, ya que lo importante y prioritario es que el estado garantice seguridad para todos por igual.
Sin precisar qué municipios, aseguró que los partidos políticos tienen estos focos identificados, pues incluso se han presentado casos de amenazas en contra de candidatos y hasta el momento ninguna autoridad ha dado respuesta al respecto.
“Lo que sí esperamos es que las autoridades atiendan el llamado que han realizado una y otra vez los dirigentes de los diferentes partidos. En mi caso, lo vuelvo a reiterar, la candidata a gobernadora por esta gran coalición no he sido convocada a ninguna mesa”.
Por último, señaló que a primera hora del viernes 1 de marzo comenzará su campaña en la Plaza de la Liberación, ubicada en pleno centro de Guadalajara. Los candidatos Pablo Lemus (MC) y Claudia Delgadillo (Morena) también contemplan iniciar los primeros minutos, pero en el centro de Zapopan y la colonia Ferrocarril respectivamente. Además, los tres tienen contemplados eventos en el transcurso del fin de semana.
Presenta equipo de campaña muy Azul
Laura Haro Ramírez, candidata a la gubernatura del estado por la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco, presentó ayer al equipo de campaña que la acompañará durante los siguientes meses de cara a los comicios de junio.
Con la presencia de integrantes del PRI, PAN y PRD, dio a conocer a una serie de perfiles que cuentan con una amplia trayectoria política, ya que en primer lugar anunció que su coordinador de campaña será Ramiro Hernández García, ex alcalde de Guadalajara por el partido tricolor.
Durante la presentación, la tricolor destacó en este equipo a exgobernadores como Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez, así como el exalcalde tapatío, Fernando Garza, todos pertenecientes al PAN. Además, refirió como integrantes a los dirigentes estatales de los partidos que conforman la coalición como Antonio Padilla (PRI), Natalia Juárez (PRD) y Pablo Colín del partido albiazul.
Las diputadas locales del PRI, Hortensia Noroña y Angelita Degollado estarán en este equipo igual, así como el legislador del PAN, Abel Hernández, que liderarán las coordinaciones de migrantes, mujeres y operativa, respectivamente, por mencionar algunos.
A decir de Laura Haro, todas estas personas son experimentadas y han demostrado dar resultados, por lo que se dijo orgullosa de todo el equipo conformado ya que no se trató de ninguna improvisación.
No dejó de resaltar la importancia de la campaña que está próxima a iniciar, ya que en ella se dedicará a proponer la construcción y generación de la unidad que tanta falta le hace a Jalisco.
También, y ante la reciente presentación de los resultados de sus exámenes de confianza, no dejó de señalar la urgencia porque la sociedad sepa quién es quién en el proceso electoral para fortalecer la confianza y credibilidad de los candidatos, sobre todo ahora en un contexto que ha sido marcado por la violencia y graves problemas sociales que golpean a los jaliscienses día con día.
“Es fundamental dotar a la sociedad de herramientas que le permitan distinguir a la sociedad quién es quién. La sociedad está cansada ante la recurrente llegada de figuras impresentables cada periodo electoral”.