Para Quienes no Cuentan con IMSS o ISSSTE
El Gobernador Dice que en 15 Días Darán a Conocer el Alcance Real del Programa
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Bajo el argumento de generar una alternativa que sustituya al extinto Seguro Popular, en aras de proporcionar atención a quienes no están afiliados al IMSS o ISSSTE, el gobierno del estado lanzará el Seguro Salud Jalisco.
En un video difundido en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, detalló que en quince días darán a conocer el alcance real de este nuevo programa, el cual iniciará con la etapa de credencialización de un millón de jaliscienses.
“Estamos listos ya para iniciar el trabajo de credencialización de lo que hemos denominado el Seguro Salud Jalisco. Este programa lo vamos a presentar en quince días, estamos haciendo los últimos ajustes para poder presentarlo, pero lo importante es que ya estamos listos para que en junio tengamos el primer millón de credenciales entregadas, porque hoy ya tenemos 827 mil 377 registros del expediente clínico electrónico”.
Señaló que con esta credencial la persona podrá llegar a un espacio de atención, como centro de salud u hospital del sector salud Jalisco, y podrá recibir atención especializada ya que los expertos accederían también a su expediente clínico con esta tarjeta que entregarán.
“Sabemos que viene por supuesto la veda electoral, no vamos a poder hacer un gran evento, pero vamos a hacer una presentación con los medios de comunicación para poder explicar, insisto, los alcances de este seguro. Y el día de hoy ya damos banderazo, formalmente, al proceso de credencialización que va a tener una gran trascendencia porque la gente va a saber que cuenta con un seguro”.
Mencionó que la población objetivo de este programa serán alrededor de 4.1 millones de personas en Jalisco que no son derechohabientes del seguro social, por lo que aseguró que será todo un esfuerzo a fin de que al concluir su sexenio -en próximos meses- el Seguro Salud Jalisco quede concluido y esté funcionando no solo en beneficio de quienes más lo necesitan, sino como un referente a nivel nacional.
“La población en la que vamos a enfocar los esfuerzos de credencialización es de 2 millones 362 mil jaliscienses, mujeres y hombres entre 20 y 65 años, pero al hacer ese registro también se van a registrar sus hijos, para que se pueda ir avanzando en este sentido”.
Al inicio de su mensaje, el mandatario estatal no dejó de señalar lo bueno que fue que en Jalisco no entregaran el sistema de salud a la federación, a través de la incorporación del INSABI, pues con el trabajo hecho en la entidad se logrará un sistema de salud mucho mejor que de verdad atienda las necesidades de los jaliscienses.