Por Rafael Hernández Guízar

Integrantes de diversas asociaciones se han manifestado por la urgente necesidad de que Morena seleccione a sus candidatos ya para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Justamente, Guadalajara, como capital jalisciense, es la joya de la corona que se entiende entre los militantes como prioritario, algo en lo que, dicen, se ha cargado en beneficio del actual diputado ex pianista José María “Chema” Martínez, quedando de momento descartado el actual líder de la fracción morenista y ex candidato a la alcaldía tapatía, Carlos Lomelí.

Hace unos días, integrantes de diversas asociaciones pertenecientes al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hicieron una rueda de prensa para señalar que es necesario que se nombre ya al candidato por Guadalajara, y aseguraron que Chema Martínez es el mejor perfil, y con él aseguran el éxito para el partido que gobierna también en la presidencia de la República.

Por el momento, el partido Morena ha dado a conocer algunas de las candidaturas ya en firme para las próximas elecciones. En lo que respecta a la zona metropolitana de Guadalajara, solamente el municipio de Tonalá es el que se ha revelado, siendo Sergio Chávez Dávalos, el actual presidente municipal, quien resultó beneficiado con la candidatura para el mismo cargo.

Sin embargo, cabe resaltar que, para municipios como Zapopan, ya se tiene también candidato, y es que recordemos que Morena va en coalición con diversos partidos, tales como Futuro, quien desde el inicio de esta Alianza, propuso al actual regidor Pedro Kumamoto para el cargo de munícipe.