En Zapopan

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

En cinco convocatorias han entregado certificados a más de 500 personas/Foto: Cortesía

Con la finalidad de cerrar una brecha educacional que existe en muchos adultos que desean concluir sus estudios, ayer autoridades del gobierno de Zapopan dieron inicio a la quinta generación del programa “Prepa Luciérnaga”.

A decir de autoridades municipales, con este programa lo que se busca es que personas mayores de edad puedan concluir sus estudios de bachillerato en cinco meses, con un plan educativo avalado por la propia Secretaría de Educación Pública y elaborado en colaboración con el Instituto Mexicano de Profesionalización Educativa (IMPE).

El director de Capacitación y Oferta Educativa del municipio, Juan Alberto Quezada, detalló que para esta quinta generación hubo más de 300 aspirantes, de los cuales 143 concluyeron sus trámites a fin de seguir con sus respectivos estudios.
Dijo que este programa se ha dedicado prácticamente a la reconstrucción del tejido social y la disminución de las desigualdades a través de la educación e innovación, pues los nuevos estudiantes tienen la oportunidad de contar con mentores que los acompañarán durante todo el proceso a fin de recibir sus certificados con validez oficial, y así estos puedan aspirar ya a una carrera universitaria.

“Por ningún motivo dejemos de lado nuestro estudio. Se trata de compromiso y disciplina. Tomemos esto en serio porque al salir de aquí ya verán todas las puertas que se les van a abrir”, expresó por su parte la presidenta municipal interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto.

Recordó que Zapopan tiene convenios con algunas universidades privadas para apoyar a jóvenes con becas de hasta el 50 por ciento, por lo que tampoco dejó de invitar a la población a acercarse y ver qué otros programas se pueden aprovechar no solo para alguna carrera universitaria, sino para ampliar conocimientos de una nueva lengua o emprender incluso un negocio.
Por último, la emecista añadió que el programa de Prepa Luciérnaga ha tenido éxito por la convocatoria registrada, ya que hasta el momento se han logrado entregar certificados a más de 500 personas.