Lanzan Campaña en el Mercado Corona Contra Pablo Lemus
Por Rafael Hernández Guízar
Locatarios del Mercado Corona en Guadalajara emprendieron una campaña contra el presidente municipal con licencia Pablo Lemus Navarro.
Otra vez colocaron lonas que rechazan la posibilidad de que el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, llegue al gobierno del estado de Jalisco, debido a las promesas incumplidas que recibieron los comerciantes de este emblemático mercado y también por la falta de acciones para mejorar la infraestructura del edificio.
Una lona de gran tamaño fue colgada justo al centro del mercado, en ésta aparece la imagen de Pablo Lemus Navarro, con una X de color rojo, y la leyenda “Estamos hartos de Movimiento Ciudadano”. Dicha manta cuelga desde el tercer piso del Mercado Corona en la parte interna.
Otra de las lonas dice con letras rojas “que falta de sensibilidad del gobierno naranja (…) Han pasado 22 días de promesas incumplidas y las cosas empeoran en este mercado. Estamos tristes y decepcionados del movimiento ciudadano”. En esta lona se aprecia a tres personas que están cargando a una mujer de edad avanzada en silla de ruedas por las escaleras, una constante que a diario viven locatarios y clientes de este sitio, debido a que los elevadores no funcionan.
Otra de las lonas, la cual por cierto es de color naranja -el color del partido Movimiento Ciudadano- muestra una imagen de un águila, el emblema del partido que gobierna Guadalajara, y señala “primero abandonamos Guadalajara, y enseguida va a Jalisco”.
Esta es la segunda ocasión en la que los locatarios colocan estas lonas a gran escala en las que muestran su repudio por la administración pública municipal de Guadalajara, así como concretamente al presidente municipal con licencia Pablo Lemus Navarro, quien fue y se comprometió con ellos indicándoles que todo sería resuelto (cuando estaba en ejercicio como alcalde), y ahora que es candidato, ya no ha vuelto a tener contacto con ellos, lo que, aunado a las deficiencias del mercado, ha generado una gran molestia.