Hoy Registrará Ante el INE su Candidatura por la Presidencia de la República

De Visita en Tala, Destacó que el Avance de la Delincuencia Organizada ha Afectado el Desarrollo de Todos los Espacios Sociales

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, participó en el diálogo “Voces de la Emergencia Cultural”, en la Hacienda del Refugio, en Tala/Foto: Cuartoscuro

Tras iniciar su encuentro con un minuto de silencio por la masacre registrada este domingo en el municipio de Tlaquepaque, Xóchitl Gálvez Ruiz lamentó la crisis de inseguridad que se vive en Jalisco y todo México; al menos el 35 por ciento de todo el país está en manos de la delincuencia organizada, aseveró.

En un encuentro que tuvo tras su participación en el diálogo “Voces de la Emergencia Cultural”, la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México señaló, ayer de visita en el municipio de Tala, Jalisco, cómo es que el avance de la delincuencia organizada ha afectado el desarrollo de todos los espacios sociales en el país, incluyendo el de la cultura.

Aseguró que la Cuarta Transformación está derrotada culturalmente, por todos los retrocesos que se han tenido en la materia, y refirió que es mediante el fomento de la cultura y las artes como se lograrán las herramientas necesarias en aras de rescatar a los jóvenes de la delincuencia.

“Que la cultura, la música, el deporte también, tienen que ser la gran herramienta para sacar a nuestros jóvenes de las acciones, para quitarle a la delincuencia organizada a nuestros jóvenes. Hemos dicho una y otra vez que los programas sociales están bien, obviamente hay que mejorar cosas, pero no se resuelven los problemas de pobreza solo con programas sociales. La cultura es fundamental en la vida de las comunidades”, afirmó.

Recordó que los programas sociales, de los que tanto presume el gobierno federal, no fueron inventados ni establecidos en la actual administración, ya que algunos se iniciaron incluso desde el sexenio de Ernesto Zedillo.

Acompañada durante el encuentro también por militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD, la aspirante manifestó que será hoy martes cuando se registre ante el INE como candidata de la coalición a la Presidencia de la República, y que después de ello continuará con su recorrido por el país no solo en busca de la victoria, sino de la pacificación de México.

“Tengan la certeza que yo no me voy a doblar ante los delincuentes. Tengan la certeza que yo voy a luchar por otras mujeres para que esas mujeres encuentren consuelo y tengan certeza que sus hijos van a tener un mejor país”, añadió, también al comprometerse con las madres buscadoras de algún desaparecido.