Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Las jornadas son para “informar a la ciudadanía los nuevos cambios que se efectuarán en las rutas actuales y las nuevas rutas”/Foto: Cortesía

Para que la ciudadanía esté consciente del nuevo modelo de movilidad que habrá en la avenida López Mateos y de los cambios que esto implicará en las rutas actuales que transitan en el lugar, autoridades del gobierno de Jalisco anunciaron que ya comenzaron ayer con la socialización de la primera etapa de la Ruta de transporte público.

El gobierno de Jalisco detalló que estas labores informativas las comenzaron en apoyo con el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, por lo que los equipos de trabajo se estarán ubicando en varios puntos de la ciudad, especialmente a lo largo de la avenida López Mateos.

“(Esto) para informar a la ciudadanía los nuevos cambios que se efectuarán en las rutas actuales y las nuevas rutas, además de los beneficios de las nuevas unidades y estaciones. Desde muy temprano, los colaboradores entregaron información a los usuarios que esperaban y descendían del transporte público, desde San Agustín hasta Santa Ana Tepatitlán”, se informó.

También, detallaron que estos equipos de trabajo harán labores de socialización en las colonias que colindan con todo el corredor de López Mateos, en aras de incentivar a los automovilistas a dejar su coche y optar por esta nueva modalidad de transporte con la cual, aseguraron, se mejorará el tránsito por la zona.

Cabe recordar que la nueva Ruta López Mateos tendrá cinco rutas principales y tres complementarias, las cuales iniciarán operaciones en dos etapas para facilitar el proceso de transformación con los usuarios. Es decir, la primera etapa comenzará el sábado 24 de febrero, mientras que la segunda será el sábado 2 de marzo.

El objetivo de todo esto, de acuerdo a autoridades, es reducir la frecuencia de paso del transporte público en la zona, pues con más unidades que tendrán más capacidad y estaciones adecuadas para las necesidades, se mejorará la movilidad para miles quienes transitan por ahí diariamente.

“Con estas acciones del Plan Integral de Movilidad para el sur de la ciudad, que fue diseñado con base en un proceso de diálogos y participación, integrando ideas y necesidades expresadas por parte de los distintos sectores, el gobierno de Jalisco continúa trabajando de manera coordinada para eficientar la movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara para el beneficio de todos los ciudadanos”, concluyeron.