En Tlaquepaque
El 17 de Febrero Termina la 62 Edición de la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Con la finalidad de que la ciudadanía pueda acceder a piezas únicas y al mismo tiempo se fomente el talento local, a partir de ayer y hasta el 17 de febrero, en el municipio de Tlaquepaque se llevará a cabo la 62 edición de la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (ENART) 2024.
Bajo el nombre de “El corazón de México en cada pieza”, en esta edición se contará con la participación de 154 expositores de 13 estados del país, los cuales exhibirán obras e innovadores diseños realizados bajo diferentes materiales o técnicas.
La expo se encuentra en el Centro Cultural el Refugio, en el centro de San Pedro Tlaquepaque, por lo que autoridades municipales no dejaron de recalcar este tipo de eventos, con los cuales no solo se busca enaltecer la identidad mexicana, sino sumar a la reactivación económica del municipio al generar oportunidades de negocios.
“Indudablemente la Expo Enart es algo que los jaliscienses esperamos con gran entusiasmo, porque a partir de esta exposición podemos acceder a piezas únicas que reflejan un pedacito del corazón y el alma de México”, refirió la presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya.
Entre los estados participantes, señaló que estarán artistas de Guanajuato, Puebla, el Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Yucatán, Chiapas, Tlaxcala y de Jalisco.
“Espero que esta edición rebase sus expectativas, porque entiendo que vivimos en tiempos de complejidad, en los que de manera general, en el mundo, económicamente no es el mejor momento. Sin embargo, creo que sumando el arte, el talento, la dedicación y la calidad de cada una de las piezas, la edición será un rotundo éxito y de aquí saldrán grandes oportunidades de negocio”, añadió.
Con beneficios varios que se espera para el sector artesanal, autoridades señalaron que estiman una derrama económica de 130 millones de pesos y -además de la visita general- una convocatoria de más de 3 mil compradores especializados.