No han Terminado Estaciones Para Transporte Público
Operaría a Partir del 24 de Febrero. Ocho Rutas Estarán Conectadas Desde Tlajomulco con el Centro de Guadalajara y Zapopan
Por Elizabeth Ríos Chavarría
De cara a las acciones que se han implementado para mejorar la movilidad en López Mateos, autoridades del gobierno del estado supervisaron la nueva ruta de transporte público en la zona; se espera que la primera etapa opere a partir del 24 de febrero.
En todo este corredor, recordaron, se han llevado a cabo diversas acciones como obras de infraestructura, por lo que la supervisión de ayer se enfocó en revisar -entre otros aspectos- los detalles de las nuevas estaciones que se entregarán en los siguientes días por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
También, mencionaron, se entregarán las nuevas unidades articuladas de 18, 12 y 9 metros que ofrecerán su respectivo servicio en dos etapas, es decir, una a partir del 24 de febrero y la otra hasta el 2 de marzo.
“Vamos a tener dos etapas de arranque, en donde ya una de estas unidades va a estar brindando un servicio con mayor capacidad, con mayor frecuencia, con mayores beneficios medioambientales y una mejor seguridad vial. Venimos a ver los detalles tanto de infraestructura como operativos, esperando que este nuevo sistema ayude al sur de la ciudad a tener una mejor conectividad”, refirió por su parte el titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz.
Cabe recordar que con este corredor se ofrecerá el servicio de transporte público mediante ocho rutas que estarán conectadas desde Tlajomulco con el centro de Guadalajara y Zapopan, en beneficio de los miles que a diario transitan por todo López Mateos.
Con esto, han asegurado autoridades estatales, se reducirán de manera notoria los tiempos de espera gracias a las estaciones, una mejora en la calidad, así como seguridad de las paradas de autobuses. Aunado a esto se ha hablado de mayor comodidad y capacidad de los camiones, y una mejor conectividad, ya que las rutas tendrán conexión con las tres líneas del Tren Ligero, Mi Macro Periférico y Mi Macro Calzada.
Por último, autoridades informaron que la SIOP sigue con los trabajos en las nuevas estaciones y parabuses, los cuales tendrán accesibilidad para todos, guías podotáctiles, señalización vertical y horizontal, así como conectividad mediante la red estatal. Además, contará con un sistema de monitoreo de cámaras de seguridad y el sistema de pago electrónico a través de la tarjeta Mi Movilidad.