Como lo Hace Guadalajara y el Gobierno Estatal
“Esto es lo que Sucede en los Gobiernos del Movimiento Ciudadano, la Mafia de Guadalajara y de Zapopan”, Aseguró el Presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente
Por Rafael Hernández Guízar
Igual que sucedió en el Ayuntamiento de Guadalajara y en el gobierno del Estado, en Zapopan se detectaron compras de dispositivos electrónicos a sobreprecio, denunció Jorge Carlos Ruiz Romero, presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente.
Aseguró que detectaron la compra de varias tabletas, al menos 20 piezas, por parte de la administración pública a cargo de Juan José Frangie, a sobreprecio.
“Hace unos meses, regidores de morena denunciaron compras a sobreprecio por parte del Ayuntamiento por unas tablets, y aquí queremos denunciar y lo haremos ante la Contraloría del municipio de Zapopan, y quiero mostrarles unas facturas de compra de unas tablet. Tenemos una tablet marca Qualcomm, Snapdragon, que fueron compradas por 11 mil 768 pesos cada una, y esta misma está en el mercado en 7 mil 699, ya con el IVA. En este tipo de casos donde no nos dan resultado las contralorías, nosotros queremos presentar las pruebas, imagínense esta situación, un proveedor que le vende el gobierno con estos costos”, denunció.
La investigación se realizó gracias a la información proporcionada por trabajadores de la misma administración pública municipal de Zapopan.
Asimismo, se exhibió una segunda compra a sobreprecio, dos computadoras con una diferencia de casi el triple a lo que se consiguen en el mercado por cualquier ciudadano.
“Son dos computadoras, dos gabinetes marca de Dell, MT Plus 70 10, con un costo sin IVA de 69 mil 874 pesos, y si nos vamos como cualquier ciudadano a comprar una computadora con las mismas características, la conseguimos en 23 mil pesos, esto es lo que sucede en los gobiernos del Movimiento Ciudadano, la mafia de Guadalajara y de Zapopan”, dijo.
Pero lo anterior no sólo se denunció de manera pública, sino que ya fueron presentadas las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, y ante la Contraloría de Zapopan, con la intención de que se investigue a fondo estas posibles compras a sobreprecio, ya que se trata de daños al erario.
Por cuestiones del sigilo ante la investigación que se realiza por la Fiscalía, no se pudo revelar el nombre del proveedor, ni más detalles respecto a dichas operaciones.