“Nos Están Dando un Trato Como Ciudadanos de Segunda”
“Las Carpetas de Investigación Llevan ya 2 Años y no Podemos Tener Avances Significativos”, Critica Abogado
Por Rafael Hernández Guízar
Víctimas de un fraude inmobiliario se manifestaron ayer en Casa Jalisco, denunciaron que en la Fiscalía General del Estado se niegan a atender sus denuncias.
Rubén Martínez Bocanegra, el abogado de los defraudados, destacó en entrevista que ha tenido que tramitar alrededor de 20 amparos para que las carpetas de investigación se atiendan, puesto que por parte de la Fiscalía General del Estado no hay muestras de interés en que se administre justicia a sus representados.
“Estas carpetas de investigación llevan ya dos años y no podemos tener avances significativos en materia de judicialización de las carpetas, y el aseguramiento de un bien inmueble que se encuentra sobre avenida Chaikovski entre avenida Guadalupe y avenida Tepeyac, que por cierto se está cayendo, y últimamente hasta, según versiones que se maneja en esa comunicación, ha servido de tiradero de cadáveres”, dijo el abogado.
De acuerdo con el litigante, los afectados que él representa son 22, a los que se les ocasionó un daño superior a los 100 millones de pesos.
“Quiero aclarar que el hecho de que sean culpables o inocentes los representantes de la empresa no es facultad ni algo de mis clientes, esto tendrá que ser juzgado mediante jueces penales, ellos van a decidir si son culpables o no, lo que queremos exponer es que estas carpetas de investigación sigan el mismo tratamiento que se le ha dado a otro tipo de fraudes en donde incluso ya intervino el gobernador en el caso de uno porque se habla de que hay un funcionario de alto nivel inmiscuido, y ahí si ya aseguraron los bienes, las cuentas. Nosotros creemos que a nosotros nos están dando un trato como ciudadanos de segunda”, criticó.
Los afectados ya liquidaron en su totalidad los departamentos, firmaron un contrato de promesa de compraventa, y por parte de la empresa simplemente no hay respuesta alguna. Exigieron al gobernador Enrique Alfaro que haya trato igualitario y se les administre justicia.