Hoy Realizarán Obras en la Terminal Aérea
Nada más Habrá un par de Carriles Para la Circulación al Exterior; uno Será Exclusivo Para los Taxis del Lugar y el Otro Para el Público en General
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Para que la ciudadanía lo tome en consideración en caso de transitar hacia el lugar, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara anunció que hoy martes se llevarán a cabo obras de modernización en la terminal, por lo que habrá cambios en la circulación de las vialidades a los alrededores.
A través de sus redes sociales, y en un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) -quien administra la terminal- detalló que hoy será un día complicado porque nada más habrá un par de carriles para la circulación al exterior, de los cuales uno será exclusivo para los taxis del lugar y el otro para el público en general.
Con esto, advirtieron, se espera que durante el día se registren filas para llegar a la terminal 1, por lo que llamaron a la ciudadanía a que tome sus debidas precauciones y llegue con tiempo en caso de hacer uso de las instalaciones a fin de que no pierdan su vuelo.
“Con el propósito de facilitar la circulación, el estacionamiento de corta estancia tendrá ingreso con una tolerancia de 30 minutos para ascenso y descenso de pasajeros, quienes podrán pasar directamente a la salida sin necesidad de acudir a cajeros”, especificaron autoridades.
Cabe recordar que en la terminal aérea se llevan a cabo diversos trabajos de modernización, para hacer más óptimas y grandes las instalaciones, que han implicado una serie de situaciones similares en las que se ha instado a la ciudadanía a llegar con tiempo.
Por ello, también explicaron que para los usuarios de servicio de shuttle (estacionamientos o arrendadoras), tripulaciones y autobuses foráneos, el ingreso y salida del edificio terminal será por la puerta que se encuentra ubicada en la zona de “llegadas internacionales”.
“Para auxiliar a las personas durante esta transición, el aeropuerto pone a su disposición el apoyo de facilitadores aeroportuarios, colaboradores que se distinguen por portar gorra y chaleco naranja, quienes estarán dirigiendo el tránsito y brindando información en todo momento, con el fin de orientar a pasajeros y usuarios. Se prevé que las maniobras concluyan en la madrugada del miércoles 31 de enero”, concluyeron.