Durante Febrero y Marzo el Descuento Será de 5%

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

El próximo miércoles 31 de enero concluirá el plazo que tienen los jaliscienses para obtener 10% de descuento en el pago del refrendo vehicular; para el predial se tendrá todavía un mes más de oportunidad/Foto: Francisco Tapia

Para que la ciudadanía lo tome en consideración, el próximo miércoles 31 de enero concluirá el plazo que tienen los jaliscienses para obtener un 10 por ciento en el pago del refrendo vehicular; para el predial se tendrá todavía un mes más de oportunidad.

Como parte de las facilidades que otorgan autoridades para mitigar el impacto en los bolsillos de los ciudadanos, a inicios de enero el gobierno estatal anunció el descuento por pronto pago en el refrendo vehicular, por lo que no se dejó de invitar a no desaprovechar los últimos días.

Sin embargo, y en caso de no alcanzar a cubrir lo correspondiente en lo que queda de enero, durante los meses de febrero y marzo los ciudadanos también podrán acceder a un descuento en el refrendo, solo que del 5 por ciento pagando en línea, bancos o tiendas de conveniencia. Además de las recaudadoras, los pagos se pueden llevar a cabo en línea todos los días de la semana a través de la página oficial.

Por otro lado, continúan los descuentos un mes más para los ciudadanos que quieran pagar su impuesto predial, al menos para quienes viven en los municipios de Guadalajara y Zapopan.

Quienes realicen el pago de la anualidad completa antes del 1 de marzo obtendrán un descuento del 10 por ciento, aplicable en cualquier modalidad en la que se lleve a cabo.

Aunque hubo horarios extendidos las primeras dos semanas de enero para la atención de contribuyentes en las dependencias municipales, del 15 de enero y hasta el 29 de febrero en Guadalajara las recaudadoras trabajarán de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, en tanto que los sábados de 9 a 2 de la tarde.

No obstante, también existen otras modalidades de pago como los kioskos en plazas comerciales, módulos de autopago, otros puntos en registros civiles y unidades de Cruz Verde, así como el pago en línea para la comodidad de los tapatíos. Además, siguen en pie los descuentos para adultos mayores, personas en situación de viudez o discapacitados, pensionados y jubilados.

Para el caso de Zapopan, se aplicará un descuento adicional del 7 por ciento para todos aquellos contribuyentes que realicen su pago con tarjeta bancaria a meses sin intereses.