“Desierto” fue la nueva colección que el Mtro. Carlos Sotomayor, Director de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), presentó en pasarela, en el marco del evento internacional de la moda de Jalisco, Intermoda (IM).
Para él, el desierto simboliza a su vez un viaje, un paso, adversidad, cambio y abundancia. “Es el lugar de la transformación y por ello le puso ese nombre” a la colección.
“Hablé con los modelos antes de la pasarela y les pedí que me ayudaran a representar esta idea: viajar por el desierto”, dijo el Mtro. Sotomayor.
“Les pedí ofrecer este momento para rendir un homenaje a todas aquellas personas que son perseguidas: pensemos en la libertad, alegría, felicidad, que representen a estas personas que tristes caminan por el desierto, que solo los acompaña el viento”, dijo.
Las cinco mujeres que participaron en la pasarela representaron a los cinco continentes y su importancia y rol en la vida humana.
Apoyan egresadas y alumna
La presentación de la colección del Mtro. Carlos Sotomayor contó con una importante participación de egresados y alumnos de la UAG.
Por ejemplo, los bolsos, de piel de nopal, pertenecieron a Jessica Terán y su marca Sisu. Los sombreros, de la marca Bohats, de Mayte Flores, que expuso en la zona trending de IM; los accesorios pertenecen a Maya Plascencia, todas ellas son egresadas de la misma carrera de la UAG.
La alumna Yunuen Barriga apoyó con sombreros de mimbre; mientras que un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Producción Audiovisual ayudaron en la producción del evento y elaboración de materiales audiovisuales.
La colección “Desierto” se presentó en el Space Show de IM, que celebró su 80 edición en Expo Guadalajara. Staff/Página 24