Invirtieron Cuatro Millones de Pesos

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

El mercado Los Volcanes cuenta ya con 58 locales con servicios y comercios diversos tales como cafeterías, frutas y verduras, cremerías, una barbería, papelerías, pescaderías, productos de belleza, carnicerías, fondas, novedades y regalos, entre otros/Foto: Cortesía

Con trabajos integrales que incluyeron la intervención de vialidades aledañas, autoridades del gobierno de Zapopan entregaron las labores de remodelación del mercado Los Volcanes, en la colonia Colli Urbano.

El titular de la coordinación de Servicios Municipales, Alejandro Vázquez Ortiz, recordó que el inmueble intervenido es uno de los nuevos mercados de Zapopan, ya que se recuperó en 2021 y se han llevado diversos trabajos en aras de que sus locales se ocuparan a finales del 2022 y durante el 2023.

“Esto demuestra el trabajo en equipo, las ganas de rehabilitar un mercado que se encontraba totalmente abandonado. Gracias a todos por hacer equipo y sacar adelante estos nuevos locales”, refirió.

Algunos de los trabajos que se realizaron, añadió, se centraron en arreglar las azoteas, impermeabilización, cambio de la instalación eléctrica, renovación del drenaje, rehabilitación de los baños y la creación de un cuarto de basura.

En total se invirtieron cuatro millones de pesos, por lo que el mercado Los Volcanes cuenta ya con 58 locales con servicios y comercios diversos tales como cafeterías, frutas y verduras, cremerías, una barbería, papelerías, pescaderías, productos de belleza, carnicerías, fondas, novedades y regalos, entre otros.

En representación de los locatarios, el señor Ricardo Vargas aseguró que con la remodelación del mercado y sus alrededores la colonia volverá a tener vida, ya que sus negocios han comenzado a crecer y en las calles se ve a cada vez más personas apropiándose de estos nuevos espacios públicos.

A decir del alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, con el nuevo mercado Zapopan ya cuenta con 16 de este tipo de espacios, gracias a las acciones que implementaron al arranque de la administración en aras de reactivar sus actividades comerciales y suscitar al mismo tiempo espacios dignos para visitantes.

“Los mercados son lugares en donde las personas vuelven a convivir y a consumir lo local. Además, empezamos a incluir más giros comerciales y actualmente nuestros mercados ya cuentan con una ocupación del 95 por ciento de los locales”, afirmó.