Los Reciben 84 Familias

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Con la finalidad de apoyar a las familias más vulnera­bles del municipio al propor­cionarles artículos de primera necesidad, autoridades del ayuntamiento de Tlaquepa­que entregaron zapatos gra­tuitos a menores de la colonia Fovissste Miravalle.

La coordinadora de Desa­rrollo Económico y Combate a la Desigualdad del muni­cipio, Laura Alcantar Díaz, explicó que la entrega formó parte del programa “Paso a paso con la niñez”, con el cual se benefició a 84 fami­lias con la entrega de 160 pa­res de zapatos y así garantizar la seguridad de los menores.

“El día de hoy hicimos la novena entrega de calza­do, bajo el marco del pro­grama ‘Paso a paso con la niñez’. Cabe señalar que en esta entrega entregamos cal­zado infantil, 160 pares en Fovissste Miravalle. Este programa va dirigido a todas aquellas familias vulnerables para impulsarlas a través de la entrega de calzado de alta calidad, impactando de mane­ra importante en los bolsillos de las familias tlaquepaquen­ses”, aseguró la funcionaria municipal.

Recordó que para el 2024 se logró una asignación pre­supuestal de 2.4 millones de pesos para dotar de seis mil 800 pares de zapatos a niñas y niños del municipio, como parte de las acciones que se llevan a cabo en la admi­nistración para contribuir al bienestar de las comunidades más necesitadas.

“Cabe destacar también que este programa llega a to­das aquellas colonias que son parte de las zonas de atención prioritaria de San Pedro Tla­quepaque. Es ahí en donde llegamos, con este apoyo de entrega de calzado de muy alta calidad. No es calzado escolar, es un calzado de uso regular y para todas las niñas y niños que lo necesitan de nuestro municipio”, añadió.

Manifestó que el compro­miso del gobierno municipal es trabajar en conjunto para construir un San Pedro Tla­quepaque más fuerte y sobre todo equitativo, en donde cada familia pueda tener una mejor calidad de vida. Por ello, añadió, seguirán con este tipo de estrategias enfocadas en quienes menos tienen.

En este sentido Citlalli Amaya, presidenta munici­pal de Tlaquepaque, no dejó de destacar la importancia de este programa por su voca­ción de ayudar a las familias vulnerables a solventar parte de los gastos de sus hogares. Además, dijo que con el re­curso etiquetado al programa, para el año en curso, se logra­rá fortalecer aún más el tejido social del municipio.