Inversión de 5 Millones de Pesos

Es un Proyecto en Conjunto Entre Arca Continental, el Ayuntamiento de Zapopan y la Asociación de Colonos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Con la obra se garantiza el riego de 92 mil metros cuadrados de áreas verdes con árboles y otras especies locales que requieren el constante flujo de agua/Fotos: Francisco Tapia

La empresaria refresquera Arca Continental donará el agua tratada de su planta para regar los jardines del Frac­cionamiento Valle Real, en el municipio de Zapopan.

Se trata de 182 mil metros cúbicos de agua tratada pro­veniente de las operaciones de la empresa.

Para el desarrollo del pro­yecto se llevó a cabo una in­versión conjunta entre Arca Continental, el Ayuntamiento de Zapopan y la Asociación Colonos Valle Real, de aproxi­madamente cinco millones de pesos. Con esto, se garantiza el riego de 92 mil metros cua­drados de áreas verdes con árboles y otras especies loca­les que requieren el constante flujo de agua.

“Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la industria privada, la comunidad y el gobierno pueden unirse para abordar desafíos ambientales. En este espíritu de unidad, estamos seguros de que esta iniciativa será un verdade­ro ganar-ganar para todos”, señaló Juan Carlos Barrera, director región occidente de Arca Continental.

Asimismo, se instalaron cisternas, tuberías, equipos de bombeo, excavaciones, obra civil y la implementa­ción de 50 paneles solares para optimizar el proceso y reducir el consumo de ener­gía.

Además de aprovechar al máximo el agua utilizada en los procesos industriales de la compañía, estas mejoras tam­bién contribuyen a la reduc­ción del consumo de energía, consolidando así un enfoque integral hacia la sostenibili­dad ambiental.