Evacuaron las Casas Aledañas por el Riesgo de Explosividad

Por Jorge Martínez

Un joven de 19 años muerto y una mujer de la tercera edad al filo del deceso, es el saldo que dejó una fuga de gas en el interior de un domicilio de la colonia Jardines de la Cruz, en el municipio de Guadalajara.

La finca donde sucedió está lamentable tragedia, se ubica en la calle Isla Palma. Poco después de las seis de la mañana de este jueves, las autoridades fueron alertadas de un fuerte olor a gas proveniente de una vivienda.

Bomberos del municipio se hicieron presentes en el lugar para atender la emergencia, luego de ingresar a la casa encontraron tendido sobre el piso a un joven de 19 años que ya no respondía ningún tipo de estímulo, a pocos metros del primer cuerpo fue encontrada la mujer, que aún respiraba, por lo que fue trasladada en una ambulancia para recibir atención médica.

Todo parece indicar que este incidente es consecuencia de una fuga de gas en una manguera que va del tanque estacionario al boiler.

Las autoridades tuvieron que evacuar a los habitantes de las viviendas aledañas debido al riesgo de explosividad que se vivía en ese momento.

Más tarde, el cuerpo del infortunado joven fue trasladado a la morgue de la ciudad para ser sometido a la necropsia de ley.

Por el momento se desconoce el nombre de las dos personas que se vieron afectadas por esta situación.