Falta Arreglar el Drenaje, el Techo y Pintura en General: Locatarios

“Nosotros Como Locatarios Hemos Cooperado Para que Arreglen las Cosas, Pero no Pasa Nada”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Uno de los grandes problemas aquí en el mercado es la recolección de basura y otro la inseguridad”, lamentaron locatarios/Fotos: Francisco Tapia

Pésimas condiciones pre­senta el mercado José María Morales, en la colonia Mira­valle, de Guadalajara.

Locatarios de este centro de comercio lamentaron las malas condiciones del mis­mo, así como las omisiones por parte del ayuntamiento tapatío para arreglar los des­perfectos, que al momento son bastantes.

“Uno de los grandes pro­blemas aquí en el mercado es la recolección de basura, principalmente porque vie­ne la gente de los edificios de departamentos que están aquí alrededor y dejan aquí su basura, entonces se llena de basura aquí y es un pro­blema enorme”, criticó uno de los locatarios entrevista­dos.

Las condiciones generales del mercado son ínfimas. Le falta arreglar el drenaje, el techo, pintura en general, es decir, se trata de un sitio bas­tante abandonado.

“Nosotros como locata­rios hemos cooperado para que arreglen las cosas, pero no pasa nada, el que es ad­ministrador no hace nada por arreglar aquí, y pues eso está mal porque nosotros paga­mos la plaza”, aseguró.

Otro de los grandes pro­blemas de este mercado municipal es la inseguridad tan grave que se vive en los alrededores, e incluso afue­ra del mismo centro de co­mercio, algo que la policía municipal simplemente no ha podido frenar pese a las muchas solicitudes por par­te de locatarios y vecinos.

“Eso también es un pro­blema bien fuerte, que aquí se juntan muchos marigua­nos, muchos vagos, y aquí llegan y fuman mariguana en la calle, están tomando cerveza, molestan a la gen­te, y la patrulla pues bien gracias, sí pasa pero parece que no pueden con esto, y eso pues nos baja la cliente­la”, lamentó.

Vecinos y locatarios de este mercado municipal lamentaron las omisiones por parte del ayuntamiento, toda vez que se trata de uno de los principales puntos de esta comunidad ubicada al sur de la capital jalisciense, lugar en el que la inversión pública va en franca deca­dencia.