Señalan a Empresa Llamada Condesi

Abogado de Afectados Asegura que la Obra Está Detenida Desde Hace Casi Seis Años; no han Entregado ni una Sola Unidad Habitacional

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Rubén Martínez Bocanegra, abogado de 18 de los más de 250 presuntos defraudados, sentenció que la Fiscalía se ha quedado de brazos cruzados pese al millonario presunto fraude/Foto: Francisco Tapia

Víctimas de otro posible fraude inmobiliario cometido en el municipio de Zapopan alzaron ayer la voz, denunciaron que la Fiscalía del Estado de Jalisco se ha quedado de brazos cruzados ante su problema.

Rubén Martínez Bocanegra, abogado de 18 de los más de 250 presuntos defraudados, sentenció que la Fiscalía se ha quedado de brazos cruzados pese al millonario presunto fraude, pues la obra está parada desde hace casi seis años, y nunca se entregó ni una sola unidad habitacional.

“Otro de los fraudes inmobiliarios que se han venido desarrollando aquí en el estado de Jalisco, mis clientes son afectados de un nuevo fraude mobiliario ocasionado por una empresa llamada Condesi, representada por Francisco y Fernando Ríos García, quienes conocen como representantes legales de esta empresa, la empresa y ellos ya fueron denunciados ante la Fiscalía en la división de fraudes y asuntos financieros. El punto principal es que necesitas comprar unos inmuebles denominados Condetel, en el 2017 y principios del 2018, los cuales ya fueron totalmente pagados, al 100%, pero el caso es que a la fecha no les han entregado absolutamente nada… El desarrollo inmobiliario está ubicado en la calle de Chaikovski número 1057, entre Guadalupe y avenida Tepeyac”, destacó el abogado en entrevista con Página 24.

Y agregó: “Está en obra negra. Se presentaron las denuncias correspondientes desde noviembre del 2021 por los delitos que resulten. Están totalmente pagados, nosotros creemos que se tipifica el delito de fraude, pero hace más de un año que la carpeta se encuentra totalmente paralizada, y nosotros solicitamos la inmovilización del inmueble para garantizar la reparación de daños que asciende a más de 45 millones de pesos. La Fiscalía no asegura el inmueble, las carpetas no se han judicializado, nosotros queremos hacer de la opinión pública, y sobre todo que sepa el gobierno del estado, que pongan mucha atención en este tipo de cosas, porque está muy de moda ese tipo de fraudes, son operaciones, pero al final del día eso que se maquinó esto siendo una ganancia ilícita a costa de mis clientes”, aseguró el abogado.

El desarrollo presuntamente se llamaría Vitta Poniente, y además de la propiedad, quienes invirtieron en comprar los departamentos, recibirían rentas mensuales de alrededor de 10 mil pesos, pero al momento no les han dado ni la propiedad, ni un solo peso por parte de la empresa.

“Les dijeron que se iban a rentar estos departamentos, y después mencionó que una vez concluido les iban a entregar unas ventas iniciales de 10 mil pesos, cada unidad oscila entre un millón y medio, y dos millones de pesos, eso es lo que les habían dicho y no hay nada hasta el momento”, agregó Martínez Bocanegra.

Desde el 2017 la obra quedó frenada, y al momento es un baldío que ha causado muchos problemas a los habitantes de la zona, debido a que se registró incluso un enorme socavón. En este sentido ni siquiera el Ayuntamiento de Zapopan ha querido tomar parte en el asunto para poder evaluar el riesgo que se corre en este sitio, que se ubica entre las colonias haciendas Tepeyac y Guadalupe Inn.