“No los Queremos en Áreas Habitacionales”
No hay Transparencia en su Implementación, Critican Regidores de Guadalajara; También Reunirán Elementos Técnicos
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Al reiterar que el tema se ha utilizado para recaudar más dinero de la ciudadanía, regidores de Morena en Guadalajara anunciaron que recolectarán firmas para impulsar una iniciativa con la que se prohíban los parquímetros en la ciudad.
En rueda de prensa semanal, la regidora Mariana Fernández recordó que ya trabajan en una iniciativa para reformar la reglamentación municipal y así eliminar los parquímetros, no obstante, ante la afectación que estos han ocasionado en varias zonas de la Perla Tapatía, es que recolectarán apoyos de diferentes colonias.
Cabe recordar que el reclamo de Morena nació hace semanas, luego de que Fernández Ramírez exhibiera en sus redes sociales la colocación de parquímetros virtuales en el Parque Rubén Darío, en la colonia Providencia, ante el descontento de visitantes y vecinos:
“No queremos parquímetros en áreas habitacionales. Son muchas las historias de gente molesta que trabaja en lugares que ahora están ocupados por estacionamientos de cobro y sus batallas por encontrar lugar y llegar a tiempo a su trabajo sin sacrificar la quincena”.
La morenista aseguró que, para impulsar esta propuesta, además de las firmas, reunirán elementos técnicos para presentarla ante los regidores y el cabildo tapatío, ya que no solo se afecta a la ciudadanía con estos parquímetros distribuidos en la ciudad de manera arbitraria, sino que no hay transparencia en su implementación.
“Siguen llegando voces de protesta, la gente está verdaderamente enojada por el uso de los parquímetros. Son testimonios de vecinos que ahora tienen sus calles congestionadas porque los carros empezaron a desplazarse fuera de sus cocheras en las áreas colindantes de los parquímetros”, aseguró la regidora morenista.
Añadió que ya solicitaron información, vía transparencia, para conocer los contratos y todo lo relacionado a la instalación de parquímetros en la ciudad, y que una vez que obtengan la información la darán a conocer a fin de reforzar el reclamo de muchos en Guadalajara que se oponen a esto por los problemas de movilidad y sociales que se está generando en los tapatíos.