“Debería de Darles Vergüenza” a los Gobernantes
Por Rafael Hernández Guízar
En pésimas condiciones lucen las banquetas de la calle Ramón Corona en el centro de Guadalajara.
A sólo una cuadra del Palacio de Gobierno -la oficina donde despacha el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro- y a dos cuadras de la Presidencia Municipal de Guadalajara, las banquetas de esta importante vía se encuentran resquebrajadas desde hace varios meses.
“Nomás dígame si no es el colmo, aquí pegado hasta el gobernador, y peor todavía aquí en la esquina está la recaudadora donde cobran un montón de impuestos, y no podemos mantener una banqueta digna, ya que horribles están todas rotas, y vaya usted a saber cuánto es lo que habían cobrado disque por arreglarlas, y nomás mire lo feas que se ven”, lamento la señora Enriqueta González, una de las entrevistadas por Página 24.
Y siguió: “Debería de darles vergüenza. A nosotros que trabajamos aquí, nos da vergüenza, más debería de darles a ellos que se supone que están para servir al pueblo, pero nomás saben servirse ellos mismos. Sí quisiéramos decirles que por favor vengan y arreglen las banquetas, y sobre todo que arreglen ya y que cuando lo hagan no cierren la calle como siempre, porque saben tardar mucho tiempo y las dejan igual”.
Muchas de las anchetas en calles de la zona centro de Guadalajara se encuentran en la misma situación, con mosaicos rotos, desquebrajados, incluso algunas con un peligro enorme para la población, la falta de tapas de registros que hace sumamente complicado caminar sin sufrir un accidente.
Por ello, vecinos y comerciantes de la zona exigieron al gobierno de Guadalajara que haga algo por mejorar el entorno, debido a que siempre el centro de esta ciudad capital es intervenido por las administraciones municipales, sin dejar resultados reales, pues basta con caminar por las banquetas para darse cuenta de la urgente necesidad de atención.