“Debería de Darles Vergüenza” a los Gobernantes

Por Rafael Hernández Guízar

En pésimas condiciones lucen las banquetas de la ca­lle Ramón Corona en el cen­tro de Guadalajara.

A sólo una cuadra del Palacio de Gobierno -la ofi­cina donde despacha el go­bernador de Jalisco Enrique Alfaro- y a dos cuadras de la Presidencia Municipal de Guadalajara, las banquetas de esta importante vía se en­cuentran resquebrajadas des­de hace varios meses.

“Nomás dígame si no es el colmo, aquí pegado hasta el gobernador, y peor toda­vía aquí en la esquina está la recaudadora donde cobran un montón de impuestos, y no podemos mantener una ban­queta digna, ya que horribles están todas rotas, y vaya usted a saber cuánto es lo que ha­bían cobrado disque por arre­glarlas, y nomás mire lo feas que se ven”, lamento la seño­ra Enriqueta González, una de las entrevistadas por Página 24.

Y siguió: “Debería de dar­les vergüenza. A nosotros que trabajamos aquí, nos da ver­güenza, más debería de dar­les a ellos que se supone que están para servir al pueblo, pero nomás saben servirse ellos mismos. Sí quisiéramos decirles que por favor vengan y arreglen las banquetas, y so­bre todo que arreglen ya y que cuando lo hagan no cierren la calle como siempre, porque saben tardar mucho tiempo y las dejan igual”.

Muchas de las anchetas en calles de la zona centro de Guadalajara se encuentran en la misma situación, con mo­saicos rotos, desquebrajados, incluso algunas con un peli­gro enorme para la población, la falta de tapas de registros que hace sumamente com­plicado caminar sin sufrir un accidente.

Por ello, vecinos y comer­ciantes de la zona exigieron al gobierno de Guadalajara que haga algo por mejorar el en­torno, debido a que siempre el centro de esta ciudad capital es intervenido por las admi­nistraciones municipales, sin dejar resultados reales, pues basta con caminar por las banquetas para darse cuenta de la urgente necesidad de atención.