Mejora la Experiencia Integral de Alumnos, Desde el Ingreso hasta su Titulación

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se ha distinguido a lo largo de su historia por estar a la vanguar­dia e incorporar herramientas innovadoras para una mejor experiencia de su comunidad estudiantil.

Como parte de la visión centrada en el alumno, la Autónoma inauguró las ofi­cinas de UAG Solutions, un innovador sistema de aten­ción que dará servicio a los estudiantes, desde su ingreso hasta su titulación.

Esta nueva área integra los servicios de Admisión, Esco­lar, Títulos, Apoyo a platafor­mas institucionales, Atención a alumnos y padres de familia e Información General, por lo que ahora será más fácil para los estudiantes realizar cual­quier trámite, ya que todo lo hará en una misma oficina.

Inauguran oficinas

La inauguración de UAG Solutions estuvo encabezada por el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes; el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo; el Vicerrector Administrativo, Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo; y el Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah.

En su mensaje, el Lic. An­tonio Leaño del Castillo, des­tacó que este proyecto servi­rá para ofrecer un servicio de calidad a toda la comunidad estudiantil.

“Este es un proyecto enfo­cado en generar una cultura organizacional de excelencia en el servicio, la cual es una de nuestras líneas estratégi­cas”, afirmó en su discurso.“Estamos comprometidos en brindar un servicio de exce­lencia a nuestros usuarios de la comunidad UAG. De­bemos estar muy atentos a las necesidades de nuestros estudiantes, ya que es fun­damental para lograr nues­tras metas como institución”.

Experiencia y servicio de calidad

Agregó que UAG Solu­tions nació como un espacio para mejorar la experiencia estudiantil, puesto que no solo es un lugar para resol­ver inquietudes, sino que fomenta el crecimiento y la confianza en cada uno de los estudiantes.

Por último, el Lic. Antonio Leaño del Castillo agradeció a todas las áreas involucra­das en la puesta en marcha de UAG Solutions y a todas las personas que a partir de ahora integran este equipo de atención para el alumno y pa­dres de familia.

Posteriormente, las autori­dades universitarias hicieron el corte de listón y la Mtra. Arcelia Arias Meza, Directo­ra deCustomer Experience, hizo una demostración sobre los servicios que ofrece esta dependencia, la cual consis­tió en que una “estudiante” inició su proceso de admi­sión, obtuvo se credencial de alumna y, por último, recibió su título universitario.

UAG Solutions se ubica en el pasillo de primer con­tacto, en la parte de atrás del edificio de la Biblioteca Cen­tral. Para su puesta en mar­cha se hizo una remodelación del área, en la que se incluyo mobiliario y equipo nuevo. UAG Solutions integra los servicios de:

  • Admisión.
  • Escolar.
  • Títulos.
  • Apoyo a plataformas ins­titucionales.
  • Atención a alumnos y pa­dres de familia.
  • Información general.

Ponte en contacto

UAG Solutions brinda servi­cios por diversos canales, los cuales son:

  • Presencial: Oficina ubi­cada en el pasillo de primer contacto, en la parte de atrás de la Biblioteca Central, entre los estacionamientos 1 y 2.
  • Portal de servicios: en la página https://uag.zendesk.com/hc/es/
  • Correo electrónico: uag­solutions@edu.uag.mx
  • Whatsapp: 3336488400
  • Teléfono: 3336488824
  • Chatbot: Keeper te puede ayudar en cualquier duda, lo encuentras en campus.uag.mx
  • Buzón de quejas y suge­rencias: sugerencias.uag.mx